Guillermo Manosalva: “Tema de la basura en Valencia debe apartarse de la politiquería”

El Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, pidió apartar la “politiquería” del tema de la basura en la ciudad, y exigió soluciones y trabajo en conjunto entre Alcaldía, Concejo Municipal, Gobierno de Carabobo y Gobierno Nacional.


Cataloga como “repudiable” las discusiones existentes entre el poder legislativo y el ejecutivo municipal por el grave problema de la basura que viene afectando a los habitantes de la ciudad y los comerciantes que hacen vida en ella.

“Es inaceptable esta pelea estéril entre el poder legislativo y el ejecutivo Municipal, habida cuenta que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal ordena para estos funcionarios acuerdos para crear, recaudar e invertir sus ingresos, dictar el ordenamiento jurídico-municipal, así como organizarse con la finalidad de impulsar el desarrollo social, cultural y económico sustentable de las comunidades y los fines del Estado, tal como reza el articulo 3 de la mencionada ley” afirmó Manosalva.

Así mismo agregó; que debe observarse cómo se encierran como en una gallera,  a discutir y pelear, aprobando con lenguaje cargado de sañas y amenazas, lo que  debería ser una obligación y más aún cuando estas riñas provienen de concejales que “supuestamente” fueron electos por ciudadanos afines en la misma fórmula unitaria  para alcanzar el poder. Esto es simplemente vitanda, reprensible.

Anunciar fallas y contralorías por parte de concejales, luce una posición cargada de politiquería por el simple hecho que es su deber hacerlo todos los días, los ciudadanos deseamos y queremos es que ese tiempo perdido en disputas estériles se invierta en buscar soluciones eficientes y efectivas para resolver el problema de la basura, acotó Guillermo Manosalva.

“La información debe ser transparente, oportuna y no sólo para consumo del legislativo sino también para el ciudadano común, quien además debe observar el éxito de los programas acordados no porque se lo digan en costosa publicidad sino que  también lo sienta en la realidad de la resolución del problema, no más basura en la calle, no más tardanza en la recolección, no más quejadera por  falta de camiones recolectores, no más incumplimiento de horarios, no más  cierre de La Guásima, no más peleas estériles; queremos y exigimos acuerdos y soluciones al problema por parte de los gobiernos todos (Nacional; Regional y Municipal) en todas sus instancias” refirió.

Es inaceptable y repudiado, ese pimponeo de que no hay camiones recolectores  porque el gobierno nacional no le da recursos financieros suficientes al gobierno municipal  y éste dice que no se los da porque es de oposición, que este no puede botar la basura recolectada porque el gobierno nacional le entregó la disposición final y/o botaderos al gobierno regional y éste no le presta a tiempo el servicio al gobierno municipal que está obligado por ley a hacerlo, porque  es de la oposición, que si los concejales no le hablan a los funcionarios del gobierno municipal y éstos no les informan a aquellos nada de lo que deben y están obligados a hacer, todo esto es incomprensible e intolerable, ya basta de tanta ignominia y desidia irresponsable. exigimos voluntad, orden, autoridad y eficiencia, menos politiquería y más política pública eficiente. Pónganse de acuerdo todos; recalcó el representante de la institución gremial.

“Estamos en la mejor y mayor disposición de colaborar. La Cámara de Comercio es una plataforma de paz para conciliar actitudes y generar el mejor beneficio para sus afiliados y el del ciudadano valenciano, queremos disfrutar de una mejor calidad de vida, prosperidad y bienestar en un ambiente sano y saludable”, concluyó Guillermo Manosalva.

Deja un comentario