Gustavo Dudamel: En Venezuela las necesidades básicas no se satisfacen

El director de orquesta Gustavo Dudamel, rompió el silencio y fijó posición sobre la situación en Venezuela durante la entrega de la Medalla de Humanidades en Washington, Estados Unidos.

Dudamel destacó que “muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que, precisamente, durante los tiempos de crisis el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte. En mi amado país, Venezuela, una crisis como esta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”, así lo reseñó El Nacional.

Además cuestionó que “las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música ya que estos no son considerados esenciales”.

Gustavo Dudamel preguntó: “¿Cómo podemos financiar la música – las artes – cuando las necesidades básicas no se satisfacen? Un artículo reciente planteó la siguiente pregunta: ¿Puede El Sistema salvar a Venezuela?´. Para mí, la pregunta más apropiada sería: ¿Puede Venezuela salvar a El Sistema? – que ahora es más importante que nunca para los venezolanos y para su esperanza. Yo trabajo todos los días para asegurarme que una vez que Venezuela supere esta crisis, El Sistema pueda continuar ayudando a crecer y fortalecer a aquellos quienes, de alguna otra manera, no tendrían algún sueño.”, dijo.

Un comentario sobre “Gustavo Dudamel: En Venezuela las necesidades básicas no se satisfacen

  • el Septiembre 28, 2016 a las 9:30 am
    Permalink

    De seguro que en la próxima cadena Presidencial el Maestro Dudamel sera acusado de apátrida. En Venezuela opinar distinto al gobierno es un delito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *