Huracán Matthew provocará lluvias este viernes 30 de septiembre en Venezuela (+ Reporte)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) a través de la sala de pronostico informa sobre la situación general meteorológica en el territorio nacional para las próximas 24 horas, afectadas por el paso del Huracán Matthew por el mar Caribe.

Al respecto los pronosticadores del INAMEH observan una situación general caracterizada por el desplazamiento de Tormenta Tropical, que se transformó en Huracán Matthew, por el nororiente del Mar Caribe producirá inestabilidad atmosférica, la cual generará áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable en gran parte del País, siendo estas más fuertes sobre los estados norte costeros y la región Insular.

Cabe destacar que el Huracán Matthew” en su desplazamiento por el Mar Caribe al norte de las costas venezolanas estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable algunas de ellas con descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en la altura de las olas durante las próximas 72 horas.

Reporte Actualizado debido al Huracán Matthew

En este sentido, el pronóstico para las próximas 24 horas en la Región Central del país que comprende los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital los pronosticadores prevén un cielo parcialmente nublado en las primeras horas del día incrementándose la cobertura nubosa en horas de la tarde, con posibilidad de precipitaciones vespertinas, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

Para la Región Oriental, que comprende los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, de acuerdo al informe de la sala de pronóstico del INAMEH, la situación presentará un cielo nublado en general, acompañado de precipitaciones moderadas y fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos durante el citado período.

Huracán Matthew provocó fuerte oleaje en Vargas
Huracán Matthew provocó fuerte oleaje en Vargas

Mientras que en la Región Centro Occidental, en los estados: Yaracuy, Falcón y Lara se observará una situación entre parcial y nublado, igualmente con posibilidad de precipitaciones, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, estiman los expertos.

En la Región de los Llanos Centrales, en los estados: Guárico y Cojedes, los meteorólogos observan un cielo de parcial a nublado. En esta región las precipitaciones se estiman débiles y dispersas durante la mañana; con posibilidad de que lleguen a evolucionar en moderadas y fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos sobre todo al final de la tarde y noche.

En la Región Llanos Occidentales, en los estados: Portuguesa, Barinas y Apure, la atmosfera se observará parcialmente nublado llegando a ser completamente nublado. Asimismo, se pronostican precipitaciones algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región occidental y sur

En la Región de Los Andes, que comprende los estados: Trujillo, Mérida y Táchira, la situación climática se prevé un cielo parcialmente nublado alcanzando a estar completamente nublado. En estas entidades andinas los meteorólogos del INAMEH, estiman precipitaciones débiles a moderadas.

Para la Región Zuliana, durante las próximas 24 horas los expertos observan que esa región del país presentará cielo nublado en general. En el estado Zulia, las precipitaciones se prevé sean de moderadas a fuertes, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Igualmente para la Región Sur, que comprende los estados; Amazonas y Bolívar la situación general para las próximas 24 horas, muestra que esta área de la geografía nacional, tendrá una atmósfera parcialmente nublada llegando estar totalmente nublado. Por lo que los meteorologos del INAMEH estiman que se produzcan precipitaciones moderadas y fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos durante el mencionado período.

Por otra parte, para las Dependencia Federales, entre las que se encuentran las islas de Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias, La sala de pronóstico del INAMEH indica que para esta zona oceánica tendrá cielo nublado en general. Para esta zona marítima del país el pronóstico indica que las precipitaciones sean de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Finalmente el INAMEH recomienda a toda la población a estar atenta a los boletines y avisos meteorológicos antes cambios productos del Huracán Matthew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *