Increíble: Precios de carros usados en Venezuela se desploman hasta en 30%

A pesar de que la inflación sigue haciendo estragos en Venezuela, los ciudadanos se han visto sorprendidos por algunas ofertas en rubros como ropa y calzado, y ahora con la caída abrupta de los precios de carros usados que hace apenas unos meses subían sin parar a niveles nunca vistos en el país.

Economistas como Ángel García Banchs, han dicho que las distorsiones del mercado venezolano, provocarán un colapso del control del control de cambio y con el, la caída significativa de inmubles y vehículos, casos que al parecer ya iniciaron.

Aquí un reporte de la Frontera de portal Banca Y Negocios sobre caída de Precios de carros usados.

Los automóviles  venezolanos dejaron de ser un buen negocio en Cúcuta.

Antes del cierre de la frontera  los vehículos con placas de Venezuela tenían buenos precios, podían abastecerse en estaciones de servicio venezolanas y no pagaban impuestos locales.

Sin embargo todo cambio,  vender uno de estos carros es cada vez más difícil, tanto así que el precio cayó entre un 20% y 30%, según reporta el diario fronterizo La Opinión.

Por ejemplo, una Fortuner  con matrícula de Venezuela de 2011 que antes tenía un precio de 85 millones de pesos (US$ 29.750), ahora se consigue hasta en 60 millones (US$ 20.000), indicó Jeferson Mora, encargado de Autos La diagonal.

“Generalmente demorábamos entre tres y veinte días para vender un vehículo venezolano y después del cierre de la frontera hemos tardado hasta tres meses con un carro aquí parqueado”, precisó Mora.

En los últimos años Cúcuta se había convertido en una opción para los venezolanos que llegaban a la ciudad a comprar un automóvil porque en su país no lo encontraban. Este mercado, por supuesto, se paralizó por completo desde el pasado 19 de agosto.

Según Mora, ahora los cucuteños prefieren comprar carros colombianos porque pueden desplazarse fácilmente hacia el interior del país sin necesidad de solicitar un permiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *