¡INDIGNANTE! Enfermeras usan bolsas en vez de guantes

Según cifrar extraoficiales, la falta de insumos alcanza el 90 por ciento en los hospitales de Maracaibo, mientras que la deficiencia de personal de enfermería en la región roza el 75 por ciento.

Ninoska Romero, es enfermera del área de pabellón en el Hospital Chiquinquirá desde el 2006, califica la situación que atraviesa la salud del estado como “crítica y peligrosa”. Confirmó al Diario La Verdad que a todos los pacientes “se le piden los insumos porque no hay nada para atenderlos”.

“Los pacientes y sus familiares hacen maravillas para comprar lo que les piden”, señaló tras expresar que hasta que el familiar no complete la lista de medicamentos e implementos para la intervención o el tratamiento, no se le atiende.

“Lo peor es que el director del hospital sabe que no hay insumos y no hace nada”, agregó.

Por su parte, Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, alertó sobre el riesgo que corre el personal dentro de los centros médicos de la región. “El personal de enfermería se pone bolsas plásticas en las manos porque no hay guantes (…) Los hospitales que están en peores condiciones son: el Hospital Universitario de Maracaibo, el Hospital General del Sur, y el Chiquinquirá. En todos hay muchas filtraciones, sucio y desidia”.

Vía La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *