Instalación de Obra “Horizonte Paisaje Agustiniano” de Negret permitirá reactivar comercio en Valencia

El Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, hizo una visita  a la obra “Horizonte Paisaje Agustiniano” del artista colombiano Edgar Negret, recorriendo el espacio público ubicado en la  Av. Andrés Eloy Blanco con Carlos Sanda, diagonal con C.C. Berverly Center.

Manosalva estuvo acompañado de las directivas del Ateneo de Valencia encabezada por su presidente Elis Mercado y Fabián Díaz Carabaño así como con Luis Villafañe y Pedro Douhai, representantes de la Fundación Bienales y Arte.

Esta monumental obra forma parte de un eje verde peatonal que integrará varios espacios del eje vial ubicado desde la hermosa plaza Fabián de Jesús Díaz con la Galería Braulio Salazar hasta la Av. Monseñor Adams con su boulevard Humberto Celli y el museo al aire libre, zona cultural, comercial y gastronómica por excelencia, que incluye un hotel de categoría Hilton con un tratamiento paisajista integral propio de las ciudades con prospectiva eco tecnológica de este siglo XXI.

Comenta Manosalva que es una obra que la ciudad necesita desde el punto de vista turístico cultural; Valencia ha sido siempre una ciudad de vanguardia en el arte y la cultura, actualmente se reconvierte con esta  variable del desarrollo  económico local dándole una característica de alto valor turístico, destacó el presidente de la institución, Ing. Guillermo Manosalva.

Somos una ciudad industrial y el hierro tratado es fundamental en el proceso de esta industrialización por tanto esta obra viene a significar para la ciudad la integración de la actividad turística, cultural, industrial y  comercial.

Estamos en una zona 90% comercial en pleno y franco desarrollo que en los actuales momentos se encuentra un poco deprimida por la situación económica del país y sin embargo estas inversiones activan la actividad como tal; destacó.

Así mismo indicó que, en el centro comercial Beverly Center, hay una gran cantidad de comercios cerrados, pero con la construcción del parque ecotecnológico que está previsto hasta el centro comercial Shopping Center y la Plaza Fabián de Jesús Díaz se estimulara  el impulso de este sector.

Manosalva resaltó, “será un boulevar petaonal que permitirá moverse dentro de la cultura, el comercio y el turismo dándole más vida a la ciudad. Somos una institución que fija posición no hace oposición, buscamos ser más proactivos. Esta obra traerá más beneficios que cosas negativas”.

Con el apoyo del Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámara de la Construcción, Fundación Bienales y Arte, Ateneo de Valencia y la Cámara de Comercio de Valenca, se dieron cita para manifestar su posición sobre los aportes que esta importante obra de arte  traerá, en pro de la ciudad y resaltar su valor histórico, cultural y turístico que tanto favorece al ciudadano y al comercio valenciano concluyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *