Judith Sukerman: “Plan Zamora es usado por funcionarios para robar a ciudadanos en Carabobo”

La dirigente en Valencia de Voluntad Popular (VP) Judith Sukerman, denunció que el Plan Zamora en Carabobo, no solamente ha sido usado por el régimen como herramienta para cometer los mas crueles abusos de autoridad y violaciones al derecho civil de la protesta “sino para que los funcionarios cometan robos vulgares a los ciudadanos ante la mirada complaciente del Estado”.

Sukerman aseveró que existen evidencias audiovisuales que se han hecho virales en Redes Sociales, de robos de celulares y hasta automóviles, cada vez que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional actúan en medio de protestas pacíficas.

“El deber de los cuerpos de seguridad es prestar resguardo a los ciudadanos y velar por el respeto a las leyes. Pero en Carabobo todos hemos visto como el Plan Zamora no es más que un manto para que los guardias y policias cometan vulgares fechorías contra los ciudadanos que salen a las calles a reclamar la restitución de la democracia y sus libertades civiles. Hasta ahora, los robos de teléfonos celulares, carteras y hasta vehículos por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad, que todos pudimos ver con indignación en redes sociales, han sido impunes y ningún representante del Gobierno Nacional se ha manifestado al respecto”, dijo la también concejal de Valencia.

Alertó que el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dio unas declaraciones alarmantes, en la que asegura que “los objetos incautados por los efectivos de seguridad durante las jornadas de protestas “serán donados” a la Guardia Nacional (GN)”.

“Esto no es más que  instigación y aval para que los funcionarios de actuar irregular puedan robar libremente a los ciudadanos que ejercen su derecho a la pacífica protesta. Estamos ante un gobierno delictivo que lamentablemente logró doblegar la justicia para fines criminales”, sostuvo.

Sukerman explicó que Carabobo se ha llevado la peor parte del llamado Plan Zamora, que no solamente tiene el fatídico record de mayor detenciones en un día por estado (63 el pasado lunes) y la arbitraria presentación de ciudadanos ante tribunales militares, sino que además efectivos de “orden” se dedican al robo y al maltrato contra los ciudadanos que juraron proteger.

Vía nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *