Las Verdades de Miguel: Falsa guerra entre Santos y Uribe sirvió para derrotar a FARC y chavismo

En su columna semanal del diario Las Verdades de Miguel, el periodista Miguel Salazar asegura que la enemistad pública entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el expresidente de esa nación, Álvaro Uribe Velez, es falsa y un teatro montado por ellos para en ese tiempo lograr desmovilizar y acorralar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y acabar con el chavismo y socialismo en América del Sur.

Aquí su escrito publicado en su semanario Las Verdades de Miguel:

El Plebiscito por la paz en Colombia (la eliminación física de la guerrilla, las operaciones obscenas al calor de la guerra y la manipulación de la política por los intereses económicos). Definitivamente para los sectores reaccionarios, los pueblos son bobalicones y sin resistencia honorable. El ejemplo más reciente tiene que ver con los resultados plebiscitarios de Colombia. ¿Quién ganó? Sin duda que el sector económico liderado por Uribe, Santos, Pastrana y Gaviria. ¿Quién perdió? Por supuesto que la FARC. ¿Por qué? La derecha colombiana condujo lo que en ajedrez se conoce como una partida magistral. Bajo la burda simulación de una enemistad que no existe, Uribe y Santos montaron el tinglado que permitió desmovilizar a la guerrilla y concentrar al secretariado responsable de sus acciones. Inicialmente, se creó una matriz de opinión cimentada por las encuestas, se hizo creer en una holgada la aprobación del SI. Esa farsa se desmontó cuando apenas el proceso alcanzaba su clímax,  y sin disponer de testimonios viables entonces las emisoras y televisoras daban cuenta de una votación cerrada.

¿Cómo sabían los medios lo que iba a ocurrir contradiciendo totalmente los sondeos de opinión? El tratado de La Habana fue una parodia de la cual tenía pleno conocimiento el cuarteto conservador neogranadino; el objetivo era llevar a la FARC a renegociar bajo sus condiciones un nuevo acuerdo, ahora con la sensación de la derrota guerrillera, obstaculizando su probable ascenso al poder mediante la vía electoral. Casi al tiempo de conocerse los resultados, las declaraciones de Uribe y Santos fueron similares, con una ausencia total de la beligerancia exhibida por el primero antes de iniciarse el plebiscito, de tal manera de salvaguardar su credibilidad ante el Vaticano y la UE.

Dejando de lado los argumentos de una moral simplista, la “derrota” del SI será utilizada ahora como un signo más del retroceso de la izquierda latinoamericana, el cual se ha hecho absolutamente evidente desde el fallecimiento de Hugo Chávez. De tal manera que el objetivo final será el proceso venezolano. Todo se ha ido configurando para que así sea. Nunca antes, ni siquiera bajo la premisa inicial de la revolución cubana, el movimiento progresista había alcanzado tal desarrollo como el logrado durante la primera década del siglo XXI, llegando a conformar un movimiento antiimperialista que ni siquiera los cubanos habían podido impulsar. Ahora, Cuba entendiéndose con Washington, y Argentina con Brasil debilitando la presencia revolucionaria en el Cono Sur, la neutralización de la FARC viene a ser el eslabón que faltaba para dejar la mesa servida del Waterloo de la izquierda en América Latina, y su presencia en el área vuelve a ser un rompecabezas. Hoy, como en El Otoño del Patriarca se trata de la voluntad de poder que es capaz de someter la realidad a su arbitrio y alternar, con siniestra levedad, represión y paternalismo. Hoy el fascismo no dista tanto de la cobardía y la hipocresía de lo que aún queda del mundo socialista.

Según Las Verdades de Miguel el Presidente Santos engañó a las FARC
Según Las Verdades de Miguel el Presidente Santos engañó a las FARC

Un comentario sobre “Las Verdades de Miguel: Falsa guerra entre Santos y Uribe sirvió para derrotar a FARC y chavismo

  • el Octubre 7, 2016 a las 8:10 pm
    Permalink

    POr favor este señor como que esta viendo muchas películas, ^^ la “derrota” del SI será utilizada ahora como un signo más del retroceso de la izquierda latinoamericana^^, retroceso que moyeja, si con el socialismo lo único en lo que hemos avanzado es en crear malandros, se cansa uno,,,sinceramente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *