Libertad de Expresión en deterioro: 546 violaciones al ejercicio periodístico

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela presentó un informe, de los primeros siete meses, en los que toma en cuenta las tendencias de Libertad de Expresión y acceso a la información establecidos en la Constitución venezolana.

En dicho dossier especifican que hay 233 casos de alerta a la libertad de expresión y 546 violaciones al ejercicio periodístico.

Ipys describe que los medios impresos han sido los más violentados, seguido por los digitales, la televisión y de último los radiofónicos.

Igualmente el instituto registró el mes de mayo como el espacio de tiempo con mayor violencia a la Libertad de Expresión, debido a que se presentaron 44 alertas, así como 57 trabajadores de medios fueron afectados.

Libertad de Expresión bajo ataque:

Casos como en de la sede del diario El Nacional, que fue atacada con bombas molotov y excremento por un colectivo oficialista identificado como ‘Chama, pueblo en rebelión’ (Chama es un acrónimo de Chávez y Maduro). El grupo irregular dejó un mensaje en el que señalan al exiliado presidente editor del rotativo, Miguel Henrique Otero, de “conspirar abiertamente contra la revolución bolivariana y el pueblo”.

Este ataque se suma a la deportación de los corresponsales del canal de televisión árabe Al Jazeera. Teresa Bo, corresponsal, Lagmi Chávez productora y un camarógrafo, fueron retenidos en el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía. También los periodistas John Holman y Ricardo López, que viajaron desde México fueron demorados en el aeropuerto y las autoridades retuvieron sus pasaportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *