Lorenzo Mendoza sale de la lista Forbes de los más ricos del mundo

La revista Forbes publicó este lunes su tradicional lista de los millonarios del mundo, con solo dos venezolanos incluidos en este ranking que menciona las 2.043 fortunas más grandes del planeta.Un número de multimillonarios que saltó un 13% con respecto a los 1.810 del año pasado, siendo esta la primera vez que han anotado más de 2 mil fortunas de diez cifras.

Los empresarios venezolanos Juan Carlos Escotet y Gustavo Cisneros son los únicos venezolanos que aparecen en el listado, dejando por fuera por primera vez en varios años el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien no figuró para 2017.

Escotet, presidente de Banesco, se ubicó en el puesto 501 con un capital de 3,7 mil millones de dólares, mientras que Cisneros, dueño entre otras de Venevisión, sumó a su patrimonio de 1.380 millones de dólares, que lo ubicaron en el lugar 1.468.

Según Forbes, 2016 fue otro año récord para los más ricos del planeta, dado que el número de multimillonarios subió 13% a 2.043 desde los 1.810 de 2015.

Esta es la primera vez que Forbes da cuenta de más de 2 mil fortunas de diez dígitos. El patrimonio neto total de los miembros de la lista subió 18% a 7.67 billones, otro récord.

El cambio en el número de multimillonarios (233 más con respecto a la lista de 2016) ha sido el mayor en los 31 años que la revista económica ha monitoreado a los multimillonarios en todo el mundo.

Los ganadores desde la lista del año pasado sobrepasaron a los perdedores en una proporción de tres a uno.

Deja un comentario