Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lidera este viernes la clausura de la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP).

“Los pueblos del Alba-TCP han logrado el respeto y reconocimiento a los valores de las raíces latinoamericanas”, indicó Maduro desde la sede de la Cancillería venezolana.

Asimismo expresó, en nombre de la Alianza Bolivariana, su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano, que fueron agredidos por declaraciones discriminatorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cumbre de las Américas

El jefe de Estado afirmó, de permitirlo el Alba, que asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo mes de abril en Lima, Perú.

“Si así lo autoriza el Alba, asistiré en abril a la Cumbre a encontrarnos con el pueblo de Perú y a llevar las verdades de esta bandera tricolor (Venezuela), de la patria de Bolívar, a la Cumbre de las Américas en Perú”recalcó Maduro.