Maduro ordena sacar a CNN de las cableras y DirecTV

Luego de que el Presidente Nicolás Maduro dijera que el canal CNN en Español debía salir del aire, se conoció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció el cese de trasmisiones del canal en Venezuela.

En un comunicado de Conatel se acordó iniciar procedimiento sancionatorio a la señal de CNN en español que se transmite en Venezuela por la supuesta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV.

La misiva expresa que “La comunicación es libre y plural, toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz sin censura de acuerdo con los principios de la constitución así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada  directamente por informaciones inexactas o agraviantes” señala el texto.

En este sentido, reseñaron que “Los niños niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral”

“El procedimiento se hace en virtud del contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática en el que presenta de forma clara contenidos que constituyen agresión directa contra la patria venezolana”, señala un comunicado emitido este miércoles.

En este sentido, a través de un comunicado exhortaron a los medios de comunicación, periodistas y comunicadores sociales quienes tienen acceso a la difusión masiva de información apegarse a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario