Marco Rubio pidió a Obama congelar bienes de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Rodríguez Torres

El senador por Florida, Marco Rubio, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, instó al presidente Barack Obama a aplicar sanciones adicionales a funcionarios del régimen chavista, incluyendo prohibición de visados y congelación de activos financieros.

Rubio destacó la crisis humanitaria y económica que padece Venezuela, pidió la liberación de todos los presos políticos y mencionó a tres funcionarios chavistas que deberían ser sancionados.

“En virtud de la mala administración y la corrupción de (Nicolás Maduro), el 20 % de la población, según los informes, ahora sólo come una comida al día. La escasez de medicamentos, incluidas las vacunas, son alarmantes”, dice la carta de Rubio.

“Solicito respetuosamente que usted exija que el presidente Maduro y su gobierno liberen inmediatamente a todos los presos políticos, entre ellos a Leopoldo López, se fije la fecha para las elecciones locales tan pronto como sea posible, y se tomen medidas concretas para permitir que los miembros electos de la Asamblea Nacional puedan hacer su trabajo”, agregó.

Marco Rubio recordó que el Congreso aprobó una ley, la cual fue ampliada recientemente, que “ordena la imposición de sanciones contra personas que han cometido actos significativos de violencia o abusos a los derechos humanos (en Venezuela”.

A su juicio, “es imprescindible que los individuos más corruptos que han violado los derechos humanos, tales como Tibisay Lucena Ramírez, Presidenta del Consejo Nacional Electoral; la vicepresidenta (del CNE), Sandra Oblitas Ruzza; y el ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sean sancionados en virtud de esta ley”.

“Imploro que tome medidas rápidas para ayudar al pueblo venezolano en un momento de necesidad”, sentenció Marco Rubio.

Vale resaltar que el Gobierno de EE.UU ha aplicado sanciones antes a un gran números de ex funcionarios ligados al chavismo, aunque los promotores de esa iniciativa aseguran que han sido muy pocos para todas las denuncias y solicitudes que han venido formulando.

Con información de Miami Diario

Deja un comentario