En Maripérez: Dos niños heridos durante robo y tiroteo afuera de escuela

Dos niños resultaron heridos de balas mientras llegaban a clases en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Faustino Sarmiento, en la avenida Norte 23 de la urbanización Maripérez, en el municipio Libertador de Caracas.

La situación ocurrió a las 7:30 de la mañana del viernes, cuando un trabajador del Ministerio de Alimentación intentó evadir a unos antisociales que lo seguían. Iba en la moto Kawasaki KRL de la institución y trató de refugiarse en el centro educativo. Le dispararon y los proyectiles alcanzaron a dos alumnos de quinto grado.

Otros estudiantes fueron testigos del momento en el que uno de ellos cayó al suelo cuando recibió un impacto en una de sus piernas, que le causó una doble fractura. Rosalia Ribas contó que su nieta, de seis años, vio parte del incidente hasta que una maestra la llevó hasta un salón.

El otro lesionado sufrió una quemadura por el roce de una bala, ambos están fuera de peligro. El vehículo del funcionario fue robado y resultó ileso del ataque. “Tienen que tomar medidas, mayor seguridad para el plantel, para los niños”, comentó Francys Romero, quien tuvo que salir de su trabajo para buscar a su hija, quien estaba aterrada. 

Supo lo ocurrido mediante una llamada telefónica, a diferencia de Ribas, quien labora cerca y escuchó los tiros, seguidos de los gritos de las personas que estaban cerca en ese sector de Maripérez. Señaló que es común que hayan motorizados que cometen hechos delictivos por la calle, como robo contra personas y carros estacionados.

Le robaron pistola

El supervisor jefe Juan Flores del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) recibió un tiro en la cara, a las 7:10 de la noche del jueves, cuando transitaba en su moto por La California, en el municipio Sucre del estado Miranda, rumbo a su residencia. Está fuera de peligro, pero el proyectil le afectó la dentadura. Fue despojado de arma de reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *