Más de 140 mil electores de Carabobo afectados por migración de centros

Las trabas electorales continúan. La noche del miércoles se conoció de nuevas migraciones de centros de votación que afectan a 142 mil 908 carabobeños, quienes deberán trasladarse a sitios alejados de sus residencias para poder ejercer su derecho el próximo domingo 15 de octubre.

En la parroquia San José, al norte de Valencia, donde la intención de voto ha favorecido tradicionalmente a la oposición, fueron eliminados cuatro grandes centros que agrupaban a 24 mil 51 votantes. Se trata del Colegio Sagrado Corazón, en la avenida Paseo Cuatricentenario, cuyos ocho mil 296 electores tendrán que votar la Unidad Educativa Nacional República del Perú, en la avenida Anzoategui, al centro de la capital carabobeña.

A ellos se le suman los cuatro mil 400 votantes del Liceo Luis Alfredo Colomine, en El Viñedo, quienes tendrán que ir a  la Escuela Básica Eutimio Rivas, diagonal a la plaza Los Almendrones, en la parroquia Candelaria. Mientras que los seis mil 673 electores de la Escuela Bolivariana Pedro Castillo, en la avenida Andrés Eloy Blanco, votarán en la Unidad Educativa Fernando Peñalver, en la calle Comercio del centro de la ciudad. Y del Colegio Nuestra Señora de Lourdes fueron migrados cuatro mil 682 electores al colegio Calazans, en la urbanización Camoruco.

SUR DE VALENCIA

También fueron reubicados 15 mil 341 electores carabobeños del sur de Valencia: Los cuatro mil 62 del Incess de La Isabelica a la escuela bolivariana Eleazar Beracierto, los cinco mil 576 de la Unidad Educativa José Austria a la Escuela Básica Nacional General Rafael Urdaneta, los cinco mil 703 de la Escuela Básica Luis Sanojo  la Unidad Educativa Carabobo, y los cuatro mil 808 de la Unidad Educativa Nacional Barrio La Trinidad a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Mercedes Santana. Todos en la parroquia Rafael Urdaneta.

SAN DIEGO

En San Diego fueron reubicados cuatro centros: Los cuatro mil 537 electores de la Escuela Básica Clorinda Azcuñes pasaron a la Unidad Educativa Campo Solo, los cuatro mil 467 de la Unidad Educativa Virgen de Coromoto al Instituto Universitario de Tecnología de Seguridad Industrial, los ocho mil 239 de la Unidad Educativa Estadal Santiago Mariño a la Unidad Educatia Los Magallanes, y los cuatro mil 580 de la Unidad Educativa Creación San Diego Norte a la Escuela Básica Bolivariana La Luz.

NAGUNAGUA Y SAN JOAQUÍN

En Naguanagua se eliminaron dos puntos de votación: Los cinco mil 547 de la Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica sufragarán en la Escuela María Teresa Coronel, mientras que los cuatro mil 403 de la Unidad Educativa Doctor José María Gil lo harán en la Escuela José Félix Sosa. En San Joaquín se migró a los cinco mil 35 votantes de  la Escuela Primaria Bolivariana La Pradera a la Escuela Bolivariana Romero García.

LOS GUAYOS

Adicionalmente, el periodista Eugenio Martínez aseguró a través de su cuenta en Twitter que  en Los Guayos fueron cambiados los electores de la Unidad Educativa Jacinto Lara III al Preescolar Batalla de Junín, que también recibirá a los votantes del Liceo Nacional Pablo Neruda. Mientras que quienes votaban en la Escuela Nacional Bolivariana La Milagrosa pasarán a la Unidad Educativa Antonio José de Sucre y los del Colegio Napis de Garcilera III fueron reubicados en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Las Agüitas.

El argumento para el cambio de estos 20 centros de votación en Carabobo varía entre mala infraestructura y centro cerrado.

LOS PRIMEROS OCHO ELIMINADOS

Estos cambios se sumaron a los ocho puntos electorales en la entidad que fueron anunciados como eliminados hace algunas semanas, con afectación a 14 mil 146 carabobeños: El Pre-escolar Julio Castro y la E.B.N. Luis Herrera Toro, cuya población electoral podrá ejercer su derecho el 15 de octubre en Colegio Calasanz y el Liceo Diversificado Pedro Gual.

Al sur de Valencia, en la parroquia MIguel Peña, fueron eliminados los puntos que tradicionalmente estaban en  la E.B. Sorocaima y sus electores trasladados a la U.E.E. José Antonio Páez. Los de la escuela “Tribu de Juda” pasaron a la E.B.N. Lomas de Funval.

Quienes votaban en el  Liceo Bolivariano Común de Los Guayos tendrán que hacerlo en el Liceo Bolivariano Nacional Andrés Bello, y los de la U.E. Juan Pablo Pérez, del mismo municipio, en la U.E. Antonio José de Sucre.

En Puerto Cabello hubo un único cambio. Se trata de la  Escuela Federal José Ramón Pelayo de la parroquia Bartolomé Salom, cuyos electores fueron migrados al Colegio La Coromoto. En Diego Ibarra el cambio fue en la Escuela de Medicina de Mariara, que fue sustituida por la E.B.E. San Rafael.

 

Fuente: El Carabobeño.