MAS aseguró que existe un cambio gradual a favor de candidatura de Henri Falcón

Caracas 19/03/18(PS).- El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica advirtió que el esquema de la campaña electoral ha cambiado de forma gradual con respecto al momento del inicio de la misma. “Hay una serie de variantes y sectores que se vienen sumando a la candidatura de Henri Falcón por ser una efectiva opción para salir de la profunda crisis que atraviesa Venezuela”.

Explicó que mantienen un alto nivel de optimismo en la decisión de participar en el venidero evento electoral, enfatizando que respetan a quienes dicen que no se debe votar, subrayando que, “al mismo tiempo le decimos que están equivocados” por lo que los llaman a reflexionar y reconsiderar sus posiciones con el objeto de ejercer el derecho al voto el día de las elecciones.

Consideró de gran importancia que la solicitud de observación que se le hiciera a la Organización de Naciones Unidas, ONU, cuente con el aval, tanto del gobierno como de los factores que apoyan la candidatura de Falcón, algo que calificó de “inédito”. También dijo que están a la espera de una respuesta del organismo mundial para que éste venga al país y determine mediante una evaluación directa, cuáles serían las posibilidades de lo que podría ocurrir con el proceso electoral venezolano.

Por otra parte, advirtió que, “estamos a tiempo de poder ponderar como se va construyendo una alternativa y una salida democrática, electoral y plural. Esto nos permite evaluar que las dos principales estrategias de los grupos polarizados tanto por el gobierno, al tratar de dividir a la oposición entre participacionistas y abstencionistas, e intentar de que hubiese más de un candidato presidencial, así como por los sectores que estaban agrupados en torno a la MUD, quienes decidieron no participar y estuvieron presionando hasta el último momento para que no hubiese candidato, han fracasado”.

Anunció que el caso de la coalición conformada por Copei, Avanzada Progresista y el MAS, que respalda la candidatura de Henri Falcón, postularon planchas a los cuerpos legislativos dentro del esquema de la “alianza perfecta” en su totalidad, destacando que a pesar de la diáspora de venezolanos y la división y contradicción en campo político, “que se pueda producir un escenario de acuerdos además de un encuentro de organizaciones políticas y personalidades que le digan al país que con voluntad se pueden construir salidas unitarias, será siempre una buena noticia”.

Para el dirigente naranja, el hecho de que Henri Falcón se convirtiera en un candidato que no se retiró. porque está decidido a participar y llegar hasta el último día que se promueva el evento electoral, es clave para la variación de las circunstancias políticas. “Estamos seguros que aquellos que están ubicados en el campo de la abstención y la no participación, asumiendo que con eso están dando una respuesta contundente a la convocatoria electoral, cada día serán menos”.

“Para poder contribuir a derrotar al régimen autoritario que tenemos en Venezuela, es necesario participar y votar por lo que, en la medida en que Henri Falcón y los partidos que acompaña esta postulación vayan dando demostraciones claras de un esquema plural, amplio y de integración, conseguiremos cada vez mayor cantidad de ciudadanos que permitirán que lleguemos al momento de las elecciones con una clara opción de victoria”, concluyó.

NOTA DE PRENSA.