MEP: “Presupuesto 2017 debe incluir recursos para pagar bono de alimentación de adultos mayores”

A juicio del secretario general del MEP en Carabobo, Cesar Oviol “el presupuesto nacional 2017 debe incluir los recursos para que nuestros adultos mayores cobren a partir de enero el bono de alimentación”.

Recordó el dirigente de la tolda morada que, “la Sala Constitucional del TSJ en sentencia N° 327 del 28 de abril de 2016 declaro la constitucionalidad de la Ley aprobada por la actual Asamblea Nacional por lo que no hay impedimento para que el nuevo presupuesto atienda esta sentida necesidad”.

Bono de alimentación para adultos mayores pide el MEP
Bono de alimentación para adultos mayores pide el MEP

Una diatriba estéril entre los poderes del estado no pueden estar por encima de un beneficio social que tendría un impacto en casi 3 millones de hogares y que a sido tan anhelado por nuestros adultos mayores.

Los revolucionarios no podemos oponernos a la aprobación de este beneficio, ya que el articulo 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga al estado a garantizar a los ancianos y ancianas su atención integral, así como los beneficios que eleven y aseguren su calidad de vida.

Solicitamos al Ejecutivo Nacional que incluya en los cálculos económicos y monetarios, así como los mecanismos de financiamiento que permitan materializar el bono de alimentación y salud para que los pensionados desde el próximo mes de Enero comiencen a cobrar esta conquista reivindicativa de nuestros abuelos y abuelas.

Deja un comentario