Migración de venezolanos a Brasil en condición de mendicidad enciende las alarmas

El portal del Correo del Caroní publica un trabajo periodístico que refleja la realidad que se vive ne el país. Debido a la crisis eocnomica y soklcial que sacude la vida de los venezolanos estos han comenzado a emigrar hacia el norte de Brasil.

La población de Paracaima ha comenzado a albergar a cientos de venezolanos que deambulan por las calles y viven a la intemperie en calles y aceras. Las autoridades brasileñas encienden las alarmas ante esta situación.

La puerta de entrada a Brasil es Pacaraima, en el estado de Roraima, a 15 kilómetros de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana de Venezuela. Un par de horas después, llegan a Boa Vista, la capital del estado brasileño en el extremo norte.

Mientras algunos logran reconfigurar su vida en una nueva tierra y, en el mejor de los casos, con empleos estables, otros han migrado para dedicarse a oficios informales como lavar vidrios de vehículos, cargar sacos de alimentos e, incluso, pedir limosnas. Otros tantos venezolanos han estado involucrados en hechos delictivos.

La presencia de venezolanos en situación de mendicidad en Pacaraima ha llevado a las autoridades locales a evaluar la posibilidad de declarar un estado de emergencia.
Es un problema que considero muy grave, ya que debido a la crisis política y económica (de Venezuela) muchas de estas personas están llegando al estado en busca de mejores condiciones de vida. Pero muchos viven en condiciones precarias en lonas improvisadas. En Boa Vista, la mayoría de ellos buscan maneras de sobrevivir, vagando por las calles vendiendo objetos, lavando parabrisas de los automóviles. Necesitamos una acción de emergencia “, señaló el congresista Hiran Gonçalves.

Para leer el trabajo completo puede hacer click en: http://correodelcaroni.com/index.php/mas/salud/item/50171-migracion-de-venezolanos-a-pacaraima-en-condicion-de-mendicidad-enciende-alarmas-del-norte-de-brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *