Monseñor Baltazar Porras ahora es Cardenal

El monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien será el nuevo cardenal de Venezuela, nació el 10 de octubre de 1944.

Obtuvo la licenciatura de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1996. Mientras que para 1977 culminó el doctorado en teología pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la misma universidad.

Al siguiente año se ordenó como sacerdote, luego en 1983 fue consagrado como obispo auxiliar de Mérida y ascendió como arzobispo de Mérida en el mes de octubre de 1991.

El 17 de septiembre de 1983 el papa Juan Pablo II nombró a Monseñor Porras obispo auxiliar de Mérida  y lo consagró como Arzobispo de Mérida el 30 de octubre de 1991.

Baltazar Porras fue crítico del Gobierno de Hugo Chávez, hecho que generó fuertes críticas por parte del fallecido mandatario y sus seguidores. Sin embargo, monseñor Porras Cardozo acompañó al entonces presidente de la República en su temporal salida del poder el 11 de abril de 2002.

El nuevo cardenal venezolano también destacó como defensor por la paz de Venezuela. Es considerado unos de los historiadores más acuciosos de la Iglesia Católica venezolana, así como un prelado muy querido por el pueblo venezolano.

Asimismo, es conocido por estar conectado con los jóvenes y el laicado comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *