Naguanagua exige el traslado inmediato de 15 detenidos de alta peligrosidad

El comandante de la Policía de Naguanagua, comisario Alexander Márquez, exige a las autoridades judiciales que se aboquen al traslado inmediato de 15 reos de alta peligrosidad que se encuentran recluidos en el calabozo con que cuenta ese cuerpo de seguridad, por cuanto está en riesgo la vida de muchos de ellos.

“Continúa la anarquía dentro del calabozo de la Policía de Naguanagua debido al alto grado de hacinamiento que se experimenta en nuestra institución, en virtud de que los reos que allí se encuentran reclaman el traslado a la penitenciaría, como ha debido ser autorizado oportunamente por las autoridades competentes”, explicó el comisario Márquez.

Explicó el funcionario que como consecuencia de esta situación, durante la madrugada de este domingo fue ajusticiado otro reo dentro del calabozo de la Policía de Naguanagua por sus compañeros de celda, los cuales amenazan con repetir homicidios a diario, hasta que no se efectúen sus trasladados de inmediato a otro recinto carcelario, donde en total se encuentran 76 hombres y 5 mujeres..

Mientras el representante de la Policía de Naguanagua brindaba los detalles del suceso, en el lugar de los hechos se encontraban funcionarios de la Fiscalía 14, encargada de la integridad física de los reos, así como una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) responsable de levantar las experticias del homicidio, y una ambulancia y equipo médico que asiste a los lesionados.

El comisario Márquez indicó que, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por los funcionarios del máximo cuerpo técnico policial, las víctimas han sido ejecutadas por asfixia mecánica “para que no se escuche nada”.

Señaló finalmente el comandante de Polinagua que ante esta situación, esperan una pronta respuesta de parte de las autoridades judiciales para concretar el traslado de 15 reos de alta peligrosidad, quienes continúan con las amenazas de muerte contra sus compañeros.

Deja un comentario