No pagues de más: Aquí precio del gas comunal en todas sus presentaciones

Vía Nota de Prensa, la empresa Gas Comunal, S.A. denuncia la especulación en el precio de venta del GLP en bombonas y a granel, por lo que aclara el valor que deben cancelar los usuarios al momento de comprarlas.

El precio regulado de la bombona de 10 Kg. es de Bs. 50, siendo la de mayor consumo en el territorio nacional. Ningún transportista, distribuidor o estantero que expenda bombonas de Gas Comunal está autorizado a cobrarle a los usuarios y usuarias más de Bs. 50, por la bombona de 10kg, quien incurra en esta desviación, está cometiendo un delito y debe ser denunciado.

Por su parte, las bombonas de 18 Kg., 27 Kg., y 43 Kg. tienen un costo de Bs. 250, 380 y 600 respectivamente. Los distribuidores, estanteros y todas las empresas privadas que distribuyen gas doméstico también tienen la obligación de vender este importante combustible al precio regulado establecido.

El gas que se expende en bombonas es un producto subsidiado por el Gobierno  y constituye un servicio público de interés social, fuertemente asociado a la soberanía alimentaria.

En este contexto, hacen un llamado al pueblo venezolano a ejercer contraloría social y denunciar las irregularidades en la venta de las bombonas en todas sus presentaciones a través de la SUNDDE (0800LOJUSTO), el Ministerio Público (Fiscalías con competencia desplegadas en todo el territorio nacional), Cuerpos Policiales y en los Consejos Comunales (Unidad de Contraloría Social, como órgano de control).

Quienes incurran en los delitos de especulación, acaparamiento, boicot, contrabando de extracción o alteración fraudulenta de precios, será sancionado con multas o pena de prisión de ocho (08) a diez (10) años, de diez (10) a doce (12) años y de catorce (14) a dieciocho (18) años, según como corresponda para cada delito, tal y como lo establecen los artículos 56, 59, 60, 64 y 68 respectivamente.

Finalmente, reiteramos que los canales para el suministro de información, solicitudes y reclamos es la línea gratuita 0800 bombona (0800-2662662) y la cuenta twitter @0800Bombona, donde personal especializado atenderá de manera expedita.

Se distribuirá más de 4 mil cilindros de gas doméstico en Carabobo

 

Gas comunal se distribuirá en Carabobo
Gas comunal se distribuirá en Carabobo

Este sábado Gas Comunal S.A distribuirá cuatro mil seiscientos setenta y ocho cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en seis municipios del estado Carabobo.

Con esta jornada se atenderán treinta y seis comunidades pertenecientes a los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos, San Diego, Libertador y Puerto Cabello de la región carabobeña.

En este sentido, se expenderán cuatro mil doscientos ochenta y cuatro, cilindros de GLP de 10 kilogramos, doscientos sesenta de 18 Kg y más ciento treinta y cuatro con cilindros de 43Kg., para beneficiar a los usuarios de la Base de Misiones La Guacamaya y los habitantes de los sectores Trapichito, Palotal, Los Chaguaramos, Bicentenario I-B, Coco Frío, Valles de González Plaza, 2da etapa de Josefa Camejo, Paso del Indio, urbanización El Morro, Barrera, Barrerita, La Arenosa, Pirapira, Agua Fría y Nuevo Campo.

Asimismo, se ofrecerá el servicio de gas doméstico a  los pobladores de la Urbanización Sorpresa, Ruiz Pineda, San Esteban, Valle Verde, Sta Cruz, Las Corinas, Pantanemo, Libertad, La Sorpresa, Los Lanceros, Morillo, Rancho Grande, Valle Seco, Tejerías, Portachuelo, Centro y Bartolomé Salom, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *