La incertidumbre terminó. El diputado Omar Barboza, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), presidirá la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) en el periodo de sesiones 2018, que iniciará este viernes 5 de enero.

Tal como lo establece el acuerdo firmado por los integrantes de la fracción opositora en 2015, cuando obtuvieron la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas, UNT asumirá la presidencia de la AN durante el tercer año de gestión.

La fracción del @partidoUNT ha decidido, por consenso, postular al Dr. @OmarBarbozaDip para que se encargue de presidir la @AsambleaVE. Todo el apoyo para trabajar en la reinstitucionalización del país, construir una unidad superior y derrotar a Maduro

Barboza se desempeñó como presidente de la Comisión de Legislación en el período anterior, cuya junta directiva estuvo encabezada por Julio Borges, de Primero Justicia (PJ) y antes por Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD), en el primer año.

Los nombres de los parlamentarios Enrique Márquez, Stalin González, Delsa Solórzano y Timoteo Zambrano, todos pertenecientes a las filas de UNT, también sonaron de forma insistentes como posibles candidatos para estar al frente de la AN.