#Opinión el Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: “Tanto nadar para morir en la orilla”, la MUD intenta justificar su presencia en la mesa de diálogo

Siempre sostuvimos desde esta columna que tarde o temprano la oposición volvería a la mesa de Diálogo. Hoy, el tiempo nos da la razón y los más prominentes voceros del supuesto radicalismo opositor, tratan de justificar ante sus seguidores el por qué acudirán a la mesa de negociación. Argumentamos también, que solo María Corina Machado había mantenido un solo discurso independientemente de que se pueda estar o no, con su posición. Así las cosas, la cita del primero de diciembre pudiese significar el arranque definitivo en la búsqueda de soluciones para algunas situaciones en las que el gobierno y la casi fallecida MUD han tenido posiciones divergentes. ¿Cuál será el costo político de las ambigüedades de la dirigencia que nunca le dijo la verdad a sus seguidores?, lo ignoramos; pero lo que sí es muy cierto, es que los índices de abstención en las elecciones municipales que se realizarán dentro de apenas tres semanas, serán de “Padre y señor mío”.

 

 

¡Por fin! CNE publicó información oficial de candidatos a alcaldes

 

Como recordarán, en nuestra sección “Los Chismecitos de Doña Meche”, señalábamos la falta de información sobre los candidatos a las diferentes alcaldías del país. Pues bien, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó por fin la lista de candidatos para las elecciones de alcaldes. Tania D’Amelio, rectora del CNE, informó a través de su cuenta de Twitter que habilitaron una sección en la página web del ente electoral para consultar el nombre de cada candidato y el municipio al que se están postulando. “El #CNE puso a la disposición de los interesados la opción de consultar quiénes son las candidatas y candidatos a las #EleccionesMunicipales2017 a través de la siguiente dirección:https://t.co/gCD3aYjVW4 pic.twitter.com/gWNRfc4X6T

 

 

Gobernador Lacava: “Hemos generado terror colectivo en los bachaqueros porque saben que los estamos buscando”

 

 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que “el odio” debe cesar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Es una necesidad, ese odio tiene que cesar, aquí estamos intentando sacar adelante a este país”, dijo. Lacava indicó que es fundamental que la oposición recupere la sindéresis “porque los caminos y las agendas insurreccionales han traído consecuencias nefastas”. “La responsabilidad de algunos políticos de oposición los ha llevado hoy día a lo que es la oposición en este momento: un cuerpo totalmente atomizado, descompuesto, sin liderazgo, sin credibilidad”, explicó.  Lacava pidió que desde el Gobierno se corrijan “muchos errores”, y exigió tomar acciones en tema económico y contra la página web “dólar today”. “No puede ser que una página web con cuatro sinvergüenzas, que se fueron robando al pueblo venezolano, hayan montado una página web y que nosotros a través de nuestra política monetaria no hemos podido controlar esa situación. Es un tema que tiene que ser revisado”, afirmó. Destacó que fortalecerá las acciones contra los especuladores, así como la recuperación de centros de salud en la entidad, además de equipamiento de hospitales y refacciones de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mejoramiento del servicio de transporte y seguridad ciudadana, entre otros planes. “Hemos generado un terror colectivo en los bachaqueros porque saben que los estamos buscando. Vamos a derrotar a estos bandidos en este país”, aseveró. Destacó que en Carabobo se ubica el 70 % del parque industrial venezolano y para apalancarlo ha sostenido reuniones con todos los empresarios. Igualmente, ha acordado líneas de acciones con la industria automotriz, caucheras, industrias de las autopartes. “Todos ellos resteados con el aparato productivo venezolano”, afirmó. Lacava resaltó que el sector transporte avanza en la recuperación de autobuses y refirió que ya han activado casi 90 unidades de la empresa Trans-carabobo que prestan servicio al pueblo.

 

 

PSUV va con todo en el municipio Guacara

 

El candidato a la Alcaldía de Guacara por el Gran Polo Patriótico, Johan Castañeda, presentó la estructura de su comando de campaña para las elecciones del próximo 10 de diciembre. Desde la casa del PSUV, el abanderado del chavismo informó que el alcalde Gerardo Sánchez será el encargado de conducirlo a “la victoria perfecta” en los comicios municipales, y destacó que su grupo de trabajo está conformado por 43 representantes de diferentes movimientos sociales y políticos que hacen vida en la localidad. Precisó que Ángel Aljorna, tendrá la responsabilidad de la organización y búsqueda del voto, Yonathan Valera será el encargado de propaganda y agitación, Douglas Gastelo estará a la cabeza de la movilización y Omaira Guzmán será la responsable del 4×4. De igual manera, Jhon Ortiz y el diputado José Manuel Flores sumarán esfuerzos para garantizar “una contundente victoria en los Valles del Marqués del Toro”.

 

Los chismecitos de “Doña Meche”

 

Como “Condorito” cayeron hacia atrás María Corina Machado, Pablo Aure y compañía, al leer las declaraciones del diputado Edgar Zambrano, quien dejó entrever la posibilidad de que uno de los acuerdos del diálogo que se iniciará el 1ro de diciembre pudiese ser el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la casi fallecida MUD. ¡Lo hemos dicho siempre: Cada vez más aislados los radicales!

 

 

Inconcebible la manera como algunos sectores del chavismo intentan nuevamente dejar solo al presidente Nicolás Maduro asumiendo posiciones acomodaticias en un intento por desvincularse de una gestión que durante más de 18 años se ha mantenido en el poder, a sabiendas que han sido responsables directos de la buena o mala administración roja rojita. Rafael Ramírez, Eleazar Díaz Rangel y José Vicente Rangel, están siendo duramente cuestionados por atreverse a alzar la voz en contra del gobierno nacional. “Cría Cuervos y verás”.

 

Definitivamente poco a poco los dirigentes de los diferentes partidos que hacen vida en la MUD regional, se han venido sumando a las candidaturas de los aspirantes en cada uno de los municipios. En Valencia, Cocchiola y Lozano se reparten las simpatías; mientras que en Naguanagua, San Joaquín y Guacara, ocurre algo similar con los candidatos “Pancho” Pérez Lugo, Williams “Golo” Gil y Faustino “Pino” Montes.  De igual manera, Enzo Scarano, Celio Celli y Miguel González Chejade, han sido vistos en acciones proselitistas en varios de los municipios que conforman la geografía regional. ¿Por qué engañan?

 

 

Prominentes jerarcas rojos han salido al paso a supuestas maniobras divisionistas que se están gestando dentro y fuera de la tolda roja, con miras a incentivar enfrentamientos entre el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; presuntamente, con la intención de “pescar en rio revuelto” en un futuro no muy lejano.

 

En los predios universitarios se hace cada vez más evidente el enfrentamiento entre los sectores que respaldan a Jessy Divo y al denominado “Maldonadismo”; en el único punto en el que parecen coincidir, es en que el buen amigo Pablo Aure se ha convertido en una carga muy pesada para ambos a la hora de cualquier evento electoral.

 

Muchos carabobeños se preguntan si en algún momento el CNE procederá a establecer la figura de los candidatos jubilados, la cual seguramente beneficiaría a los sempiternos aspirantes Noé Mujica, Elías Aldana, Ilidio Abreu, Rafael Garrido y Pedro Peraza; entre otros.

 

 

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.