‘Pacho’ Pérez Lugo apuesta por una Naguanagua de primer mundo

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo y concejal del municipio Naguanagua, Francisco Pérez Lugo presentó un plan de desarrollo sustentable para la entidad como parte de las necesidades que registró durante un recorrido por las 150 comunidades que la integran.

‘Pacho’ Pérez, durante un evento que se realizó este miércoles en el auditorio de El Carabobeño, explicó que, a través de la fundación Pasión por Naguanagua, espera lograr que este sea un municipio de primer mundo.

El secretario de UNT destacó que el deseo es ver al municipio como potencia en el turismo, comercio, transporte, arte, tecnología y cultura, al mismo tiempo que desea trabajar en función de apoyar el deporte, la educación, acabar con los revendedores de alimentos e insumos médicos y continuar con los mercados vecinales.

El presidente fundador de Pasión por Naguanagua detalló que desde septiembre de 2013 ha trabajado con el apoyo de muchas personas que se sumaron para construir un plan de gobierno municipal que contemple las necesidades de los naguanagüenses.

El abogado indicó que para que Naguanagua sea un municipio piloto y potencia se debe trabajar en la integración vecinal, en donde exista organización, y los habitantes no tengan que esperar una respuesta presidencial para la solución de sus problemas, sino que desde Pasión por Naguanagua puedan encontrar las herramientas necesarias para salir adelante.

La intención de este proyecto, de acuerdo al concejal, es que los habitantes de la entidad sueñen con una Naguanagua segura, bonita, transitable y donde se pueda vivir.

‘Pancho’ Pérez manifestó que para lograr la integración vecinal se darán conversaciones respaldadas en la verdad para ganarse la confianza de cada uno de ellos y de esta manera los habitantes, junto a los distintos gremios, se puedan activar y trabajar por el futuro de Naguanagua.

EL EVENTO

El evento inició a las 5:40 pm con una breve presentación del ingeniero Guillermol Manosalva, quien aseguró que Naguanagua tiene lo necesario para ser una ciudad piloto en turismo, comercio y tecnológica para el emprendimiento en lo sostenible y sustentable.

Uno de los elementos que destacó Manosalva es la innovadora propuesta de transporte para el municipio. Se trata de las bicitaxis, una idea sostenible para el traslado de los naguanaguenses. De acuerdo al ingeniero, se trabajará desde la facultad de ingeniería de la Universidad de Carabobo.

Otra de las cosas que resaltó fue el apoyo y desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, así como también crear vínculos con escuelas e instituciones culturales para fomentar valores en la entidad.

Guillermo Manosalva (Foto: Richard Tineo)
Dentro de las presentaciones estuvo el psicólogo Luben Manzo, quien sumergió a los presentes en dinámicas motivacionales para desarrollar en ellos herramientas para combatir lo que él llama guerra psicológica, que no es más que el bombardeo de desinformación, conflictos, división, desidia, frustración y sumisión.

Dentro de las herramientas que destacó Manzo está la administración y filtración de la información, es decir no centrarse ni actuar en base a lo negativo, a lo que hace daño sino, buscar siempre lo positivo y la información correcta, precisa y veraz.

Luben Manzo (Foto: Richard Tineo)
Al final del evento, ‘Pancho’ Pérez agradeció por el apoyo a los presentes e invitó a votar el próximo 15 de septiembre por Alejandro Feo La Cru. “Para construir mejores cosas no solo en el país sino en Naguanagua, hay que comenzar por ganar las gobernaciones, especialmente la de Carabobo, luego la alcaldía y sacar al presidente Nicolás Maduro del poder”.

 

Fuente: El Carabobeño.