Padrino López exigió acelerar juicios sobre ataques a bases militares

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, exigió este domingo al fiscal general militar, Edgar José Rojas, que acelere los procesos para evitar impunidad ante los constantes ataques que han efectuado contra instalaciones militares.

Durante el acto de transmisión de mando de los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), el ministro también rechazó el llamado que dirigentes opositores hacen a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se rebelen al Estado.

Durante una transmisión de TVFanb, ratificó que la jurisdicción militar sí tiene competencias para juzgar a aquellos civiles que incurran en delitos militares establecidos en el Código Orgánico de Justicia Militar.

Padrino López llamó a la lealtad y reflexión de los generales y comandantes de los componentes castrenses para que garanticen la defensa de la nación.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está levantada de pie con líderes militares con profunda convicción y principios constitucionales; la Fuerza Armada está al servicio de toda la nación y allí estaremos protegiendo al pueblo garantizándole la paz a la República”, enfatizó.

 

Fuente: El Nacional. 

Deja un comentario