Plebiscito por la paz de Colombia entra en cuenta regresiva con el Si como favorito

Este sábado entró en cuenta regresiva el plebiscito que refrendará el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de la Farc, jornada en la que se podrá hacer campaña a favor del “Sí” o el “No” por ultima vez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) colombiano enfatizó que este domingo no estará permitido la divulgación del acuerdo, así como el uso de prendas alusivas a las campañas.

Tampoco estarán permitidas las concentraciones públicas a favor de las opciones y no se permitirá fijar pendones o afiches ni la difusión política o electoral.

De acuerdo al censo publicado más de 30 millones de colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo.

Si se impondría en Plebiscito

Todo apunta a que triunfará la paz en Colombia. A escasos días para que se realice el plebiscito, una encuesta polimétrica reveló que el 62 por ciento de los colombianos apoya la opción del “SI”.

El sondeo, realizado por un medio local en conjunto con Cifras & Conceptos, revela además que cerca de 9 millones de ciudadanos están dispuestos a participar en el proceso comicial.

Según un análisis de la consultora Datexco, realizada entre el sábado y el lunes, el 55 por ciento de los ciudadanos apoyarían el acuerdo alcanzado tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana, frente a un 36,6 por ciento que irá por la opción del “No”.

Famosos por el Si y el No

La campa por el plebiscito en Colombia ha trascendido el ámbito político y desde las últimas semanas ha dominado la conversación de colombianos y extranjeros, sobre todo en redes sociales.

Las celebridades y figuras públicas no han estado ajenas. Aunque muchos se mantienen cautos en opinar sobre temas políticos, otros han manifestado a viva voz su posición. También se han expresados figuras del periodismo, la literatura y la política a nivel internacional. Está por verse qué tan determinantes pueden ser a la hora de de que el ciudadano común defina su voto, pero lo cierto es que en una campaña de polarización y de odios y de amores, los famosos también tienen su preferencia.

Amparo Grisales y otras celebridades: Sí

Varios actores y cantantes e incluso el columnista Daniel Samper Ospina se unieron a la campaña #SíVota, pidiendo a los colombianos votar este domingo 2 de octubre. “Pensemos muy bien el país que queremos dejarle a Amparo Grisales”, dicen. Grisales es catalogada como la gran diva de la televisión colombiana y su edad y perenne belleza siempre han sido motivo de comentarios de la prensa del espectáculo en el país.

Daniel Torres: No

Uno de los casos más sonados esta semana fue el del futbolista Daniel Torres, defensa de la Selección Colombia, quien publicó en sus redes sociales un video en el que le pide a Juan Manuel Santos que “Jesucristo sea el centro de nuestra nación, de su gobierno y de esta negociación”.

El jugador del Alavés criticó al mandatario por las “prácticas” que “no son de Dios”.

“Esto no se trata de religión, esto es la verdad”, concluye.

Deja un comentario