Polar comenzó a exportar MiGurt hacia las Islas del Caribe

Emen.-Alimentos Polar comenzó a exportar MiGurt a partir de este mes. En ese sentido, a través de un comunicado, la empresa informó que las Islas del Caribe Curazao y Bonaire, son el primer mercado que explorarán.

En entrevista a El Mundo Economía y Negocios, Félix Gastón, gerente de Negocio Internacional de Yogurt, declaró que esta exportación se logra, por la inversión de $146,3 millones que destinaron en 2012 para la construcción de una planta de producción de última tecnología ubicada en Valencia.

“No hay inversión asociada a la exportación, tenemos capacidad de planta para satisfacer a Venezuela y otros países” indica Gastón y explica que en principio apuntan a países del Caribe y que otros países de Centro América, serán los próximos mercados objetivos para la comercialización de MiGurt.

Asimismo, Gastón asegura que tienen oportunidades en el mediano plazo de colocar sus productos en países del área andina.

Bonaire y Corazao recibieron un despacho a principios de septiembre de 30.000 litros, que representan 4.000 cajas del producto equivalentes a 50.000 dólares, “en las mismas presentaciones disponibles en el mercado venezolano” reza el despacho.

Afirman que en los próximos meses MiGurt llegará a Aruba.

“Dados los cambios recientes en la regulación de exportación realizados por el Gobierno Nacional decidimos evaluar la posibilidad llevar un producto tan exitoso como MiGurt a otros mercados”, expresó Pablo Baraybar, director de Negocios Internacionales de Empresas Polar.

Refieren que tienen muy buenas expectativas con este nuevo modelo de negocio “por la preferencia ya demostrada por MiGurt en 4 años en el mercado nacional”, afirmó Baraydar.

“Estamos acostumbrados a innovar, buscar nuevas alternativas que permitan seguir desarrollando la economía venezolana y en este caso particular, buscar algunos ingresos en divisas que nos permitan traer materias primas, insumos y empaques para poder seguir produciendo MiGurt, además de garantizar empleos y producción nacional”, añadió.

“La demanda interna de MiGurt está satisfecha y garantizada. La capacidad instalada de la planta nos permite producir para ir tocando mercados internacionales”, reiteró Baraybar.

América Central y otros países del Caribe serán los próximos mercados objetivos para la exportación de este producto, que se fabrica en la planta del estado Carabobo, la cual funciona desde 2012.

La meta de la Alimentos Polar para este 2016 es llegar a exportar 16.000 cajas del producto por un monto aproximado de $200.000, equivalente a 120.000 litros. La distribución de MiGurt en las Islas de Caribe estará a cargo de empresas locales aliadas a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *