Policía de Naguanagua mantiene cooperación con autoridades regionales y nacionales

La Policía de Naguanagua ha mantenido su política de cooperación con las autoridades regionales y nacionales, y la institución se encuentra abierta a cualquier investigación que se considere pertinente, pues el único propósito es seguir garantizando la seguridad ciudadana en el municipio.

La anterior afirmación fue hecha por Alexander Márquez, comandante de este cuerpo de policía municipal, a propósito de la supuesta incursión de funcionarios de PoliNagua en un caso de homicidio ocurrido en el norte de Valencia, investigación que adelanta el Cicpc.

El comisario Márquez aseguró, que en la Policía de Naguanagua, a pesar de mantener una constante revisión de la conducta de los uniformados, han conseguido un duro obstáculo en las autoridades judiciales que solicitaron el reenganche de más de veinte efectivos incursos en malas prácticas policiales.

“Exigimos al Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte que no sea una piedra de tranca en la depuración de la policía y que se ponga al servicio de la comunidad. Tenemos conocimiento de que este tribunal está próximo a reengancharnos diez funcionarios más”, afirmó el jefe policial.

Márquez, citó el ejemplo de un funcionario identificado como, José Cantilla, que a las veinticuatro horas de haber sido reenganchado ya estaba siendo solicitado por su participación en un crimen en la zona sur de Valencia.

“Hacemos esta denuncia para alertar a la opinión pública, ante esta situación donde el poder judicial obstruye el trabajo de depuración que se lleva a cabo con regularidad en la Policía de Naguanagua”, continuó.

Ratificó, enfáticamente, que se mantienen firmes en su posición de seguir colaborando con las autoridades, tal y como lo hicieron recientemente con el caso de un funcionario al que se le incautó un arma de fuego que no pertenecía al parque de armas de PoliNagua y de inmediato fue puesto a la orden de los tribunales.

 “Seremos implacables contra las malas prácticas policiales. Los organismos de seguridad del estado cuentan con nuestro total apoyo para el esclarecimiento de este caso de homicidio y para cualquier otro y que los culpables paguen sus deudas con la justicia”, agregó.

Deja un comentario