Presidente Maduro entrega cargamento de ayuda a Cuba (Imágenes)

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo presente en el puerto cubano para recibir y entregar un cargamento para apoyar la reconstrucción de la isla caribeña, azotada por huracanes en días recientes.

78 hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana, llegaron vía marítima al puerto de Mariel en la Habana, con materiales de construcción para coadyuvar a la recuperación de la isla cubana que sufrió embates del fenómeno meteorológico “María” al respecto el Primer Mandatario declaró:

“Quise venir a recibir en nombre del pueblo venezolano este apoyo solidario, en este momento en el que el pueblo cubano se levanta de las dificultades producto del paso del huracán” .

Expresó que para Venezuela la solidaridad es el centro de la vida, especialmente con Cuba “debido a la admiración mutua que data de siglos, desde Bolívar, desde Martí” que se abrió paso nuevamente en la historia reciente con el encuentro de los líderes HugoChávez y Fidel Castro.

 

Apuntó que ambos revolucionarios diseñaron un método que tiene una base fundada en el trabajo conjunto, demostrando hermandad en cualquier circunstancia.

Recalcó que la temporada de huracanes vivida en el Caribe ha sido nefasta debido al cambio climático, producto de la elevación de la temperatura de las aguas atlánticas.

También reseñó que la República venezolana ha sido solidaria con las islas caribeñas afectadas, Puerto Rico, Dominica y Antigua y Barbuda.

“Así se construyen los grandes sentimientos entre las naciones y pueblos hermanos para que nuestros pueblos puedan transitar épocas de gigantes”.

Manifestó que los proyectos comunes entre las naciones caribeñas siguen en pie a corto y mediano plazo, para el beneficio de los pueblos bajo esquemas ganar / ganar.

Al respecto, se pronunció el presidente cubano, Raul Castro, quien declaró que “Este mismo gesto del Gobierno revolucionario de Venezuela, encabezado por su presidente, Nicolás Maduro Moros y las palabras que acaba de pronunciar en este breve acto, demuestran la justeza de Martí y Bolívar”.

Apuntó que las mismas fuerzas del imperialismo actual que se enfrentan a todo progreso y desarrollo de los pueblos de América, son combatidas con pasos firmes que los gobiernos progresistas han dado en el continente.

“Demostraremos que el pensamiento de Bolívar y las enseñanzas de Martí son realidades que se pueden cumplir siempre que contemos con nuestros pueblos” sentenció Castro.

 

Fuente: ACN.

Deja un comentario