Presidente de Perú quiere promover una “transición ordenada” en Venezuela

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este sábado que el lunes en Colombia buscará hablar con otros mandatarios de la región para “promover una transición ordenada” en Venezuela.

A su juicio, la crisis humanitaria en el país no la han podido resolver organismos como la Unasur.

Durante un acto militar en Lima por el día de las Fuerzas Armadas, Kuczynski aseguró que intentará tratar la situación de Venezuela con otros gobernantes de la región este lunes en Colombia, a donde asistirán a la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

El jefe de Estado peruano anticipó que tratará de conversar con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.

“Tenemos una crisis en la región con la situación en Venezuela y espero que se pueda crear consciencia a través de una resolución de estos Gobiernos para promover una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019”, dijo el Presidente de Perú.

“Además está la crisis humanitaria que también se debe resolver porque no hay medicamentos ni comida”, añadió el presidente peruano, quien trata de promover una alianza de países para atender la situación.

Según una entrevista publicada este viernes por The Miami Herald, Kuczynski propuso al secretario de Estado de EE UU, John Kerry, la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política y económica.

La propuesta se produjo durante una reunión que mantuvieron ambos el pasado miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela.

Ante la crisis política, el gobierno venezolano ha impulsado un diálogo político con la oposición bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Pero, para formalizar ese diálogo, la oposición venezolana ha insistido en varias condiciones, entre las que destacan la participación del Vaticano y la realización del referéndum revocatorio este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *