¿Realmente el Dólar Simadi acabó con Dólar Today?

Superó nuevo tope al cerrar en Bs 650,65

(Especial).- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, anunció en días pasados que debido a la tasa de cambio flotante se logró “derrotar al DolarToday” y están más cerca de eliminar el mercado negro. “La tasa que va fluctuando se va acercando al DolarToday y de esa forma lo hemos logrado derrotar. Cada vez más nos acercamos a la desaparición de ese mercado negro”.

Esta semana ese indicador conocido como Simadi siguió su tendencia al alza al cerrar la jornada del martes 13 de septiembre, en 650,65 bolívares por dólar para la venta, para alcanzar un nuevo récord en su precio desde que se autorizó deslizar la divisa el pasado mes de febrero.

De acuerdo a la información suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web, el precio de la divisa aumentó Bs 0,85 con respecto al lunes y, suministró 8,12% de las liquidaciones del el día, el resto 91,88% se realizó a través de un tipo de cambio de 10 bolívares por dólar.

Fuentes indicaron hace unos meses que las autoridades monetarias y financieras autorizarían un aumento en el precio del dólar Simadi para dar paso al sistema de tipo de cambio flotante Dicom. Señalaron que la divisa se colocará entre los 600 y 700 bolívares con la finalidad de hacer más atractivo el esquema.

Pero eso significa que el indicador “DolarToday” fue realmente derrotado; una pregunta que economistas como Ángel García Banchs, director de la firma Econnométrica, aseguran que no, que es solo un paso, y la única manera de hacerlo realmente es acabar con la mafia cambiaria, que se da a la par del control cambiaro, en pocas palabras, el fin del mercado negro es el fin del control de cambio que ha tenido Venezuela desde 2003.

Garcia Bachs muy activo en redes sociales explica que en el país no existe “HiperInflación” sino “HiperMafia” lo que a su juicio es aún peor, y es la distorsión actual donde todo sube, menos el dólar que se estancó ante la caída abrupta del poder adquisitivo, lo que ha generado falta de liquidez en el venezolano.

Un comentario sobre “¿Realmente el Dólar Simadi acabó con Dólar Today?

  • el Septiembre 15, 2016 a las 2:42 pm
    Permalink

    Los Carabobeños estamos de placemes a partir de hoy con la apertura de esta pagina de nuestra querida Sandy. Estamos seguros que tendremos una ventana fidedigna y actual de los sucesos de nuestra region y del pais en estos momentos en que la censura atosiga a los comunicadores bien impuesta o la autocensura que los obliga a no cumplir sagrado deber de informarnos.
    Mucho exito y te aseguro seguimiento total.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *