Robo en Hospital Central de Valencia puso en peligro de muerte a 50 neonatos

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, denunció este miércoles el robo de tuberías de cobre que alimentan con oxigeno el área de cuidados medios, intermedios e intensivos de la Maternidad de Alto Riesgo de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET, se hizo con premeditación y alevosía para desencadenar una tragedia.

De acuerdo a nota de prensa, “Este robo puso en riesgo de muerte a más de 50 neonatos que se encuentran en incubadoras, lo cual afortunadamente pudimos evitar actuando rápidamente para reponer lo sustraido y salvar las vidas de estos neonatos, quienes perpetraron este hecho delictivo sabían perfectamente la magnitud de la tragedia que desencadenaría su vil acción”, manifestó Falcón.

Me llama mucho la atención, que esto haya ocurrido un día antes de la manifestación del sector salud. Entonces ahí les dejo eso, esto es para ponernos a pensar y analizar cuál es el verdadero objetivo, porque estos señores delincuentes se han dedicado exclusivamente a una zona que es muy sensible para cometer una gran tragedia”, reflexionó.

En el mismo orden de ideas, manifestó su preocupación ante la problemática y reportó que, el hurto de la tubería de cobre se comenzó a generar desde el pasado sábado. “Estamos muy preocupados por unos robos ‘entre comillas’, que se han producido en el área por donde están todas las tuberías que alimentan las áreas críticas de nuestros pacientes hospitalizados, sobre todo los recién nacidos”, agregó.

Igualmente aseguró que, en la zona afectada hay aproximadamente 50 incubadoras, que dependen de esa tubería para ser alimentados de oxigeno. “Precisamente en esa área se comenzaron a realizar de una forma sospechosa robos continuos, donde hay tubos criogénicos – de cobre – por donde pasa el oxigeno y esto comenzó desde la semana pasada”, agregó.

Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *