Santiago Rodríguez: “Más que reparar y hacer escuelas, nuestro propósito es hacer educación”

Para consolidar un trabajo educativo municipal de calidad, este jueves, el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, sostuvo el primer encuentro con padres y representantes de la Unidad Educativa  Integral Lomas de Funval, donde reiteró el compromiso de la Gestión de Miguel Cocchiola en lograr una educación de calidad, orientada a formar las futuras generaciones de ciudadanos que harán grande al municipio.

En el encuentro Santiago Rodríguez, expuso temas como el del suministro de agua, complemento alimenticio y la capacitación docente que se viene dando en la mayoría de los preescolares municipales, como parte de la gestión educativa de la Alcaldía de Valencia. Mencionó que personalmente estará supervisando el buen funcionamiento de la U.E y de todos los centros de educación inicial que dependen de Fisco Municipal, puesto que la propuesta del alcalde, Miguel Cocchiola, está encaminada hacia una educación de primera calidad.

“Más que reparar y hacer escuelas, nuestro propósito es hacer educación, es garantizar un proceso de formación de primer nivel desde las edades más tempranas, es un tema amplio que constantemente llevamos a cabo con formación docente, capacitación, dotación y rehabilitación de la infraestructura, y así contribuir en el desarrollo de nuestra querida Valencia, porque sin duda es la educación el pilar fundamental en el rescate de Venezuela”. Indicó el alcalde (e) de Valencia.

Aprovechando la oportunidad, Rodríguez dio la bienvenida a los padres y representantes a este nuevo año escolar 2016-2017, donde se comprometió a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar las instalaciones mediante un plan de rehabilitación y mantenimiento de las mismas. Resaltó que luego de haberse puesto en funcionamiento el pozo de aguas profundas hoy los alumnos podrán disfrutar del vital líquido en todas sus áreas escolares, tras 6 años de dura sequía.

Indicó el alcalde encargado que los mil 260 alumnos que alberga el plantel  cuentan con el respaldo de la alcaldía para alcanzar la excelencia educativa de cara al bienestar y el derecho de los niños e incluso en lo relativo a uniforme y útiles escolares se ha establecido total flexibilidad.

La visita la efectuó Santiago junto a Raphany Piñero, presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) y participaron padres y representantes, docentes y trabajadores de ese importante centro educativo.

Nota de Prensa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *