En Secreto PP: Diosdado Cabello junto a la MUD cocinan renuncia de Maduro y “MegaElecciones”

El periodista carabobeño Francisco “Pancho” Pérez en su popular columna semanal En Sectreo PP, trae todos los entretelones de la decisión del CNE sobre el 20% y las próximas acciones de la MUD, así como datos que desde Miraflores no quieren que se sepan. Entre ellos que Diosdado Cabello promueven la renuncia de Maduro y “megaElecciones” con él como candidato presidencial de tal manera de salvar al Psuv de la debacle total.

*** UN SOLO SENDERO. Después de la decisión del CNE, responsabilidad total y absoluta de las cuatro señoras que todo lo controlan en su seno, se abrieron las compuertas de la desobediencia civil, y no queda ni una sola ruta distinta al estallido social en paz, armonía democrática y voluntariado nacional, al tenor y aliento de los derechos constitucionales. Todos los caminos conducen a Roma, y…mire que gentío avanza tras un mismo objetivo: producir un cambio de gobierno que garantice la reconquista de las libertades y el bienestar de los venezolanos, que bastante caro han pagado la equivocación de 17 años. P’alante es pa’llá.

*** CARTAS EN LA MESA. El presidente Maduro tiene sobre su escritorio una clara advertencia de apenas una semana atrás, resultado de un estudio de la embajada de Rusia, según el cual seguir poniéndole trabas al revocatorio, tal como ocurrió con las condiciones que ha fijado el CNE, sería decretar de hecho el levantamiento del país que, pacientemente estuvo esperando una manifestación de voluntad institucional de parte el gobierno, entendiéndose, en conjunto, a los poderes Ejecutivo, Electoral y el TSJ, que vienen actuando en comparsa contra el Estado de Derecho y demás principios y prerrogativas constitucionales. No hay más allá.

***AHORA O NUNCA MÁS. Llegó el momento, la hora exacta, en que más falta hace que los hombres y mujeres, nacidos en democracias o los que crecimos y nos formamos en libertad, crucemos compromisos de lealtad por la unidad de principios y propósitos, asumiendo con valentía y arrojo todos los riesgos que supone la rebeldía, frente a un régimen autoritario, negador de la justicia y la paz, promotor descarado de la violencia y el desencuentro entre los connacionales, de manera de apuntalar y acompañar al liderazgo nacional en lo que desde hoy en adelante tiene que ser la tarea común de los venezolanos, amigos y allegados, para abrirnos espacios y presencia propia en los estadios de la tranquilidad y el progreso concertado, a favor de la felicidad de nuestros hijos y nietos. Por Venezuela y su futuro, vale la pena.

*** EL RELOJ DE ARENA. Maduro está solo. Ya ni los Castro de Cuba lo apoyan, apenas lo escuchan Cilia y algunos, cada día menos, serviles congraciantes, deudores de oficio y conveniencias. Después de lo del CNE, el Presidente tiene ante sí dos escenarios que paran los pelos: 1) El estallido social y sus consecuencias sin medidas, en su propia cara y 2) Enfrentar la crisis interna con el chavismo y PSUV, que no quieren enterrarse con él. En ninguna de estas dos situaciones la oposición tiene sus manos metidas. Le son extrañas, sin arte ni parte. Los rusos en su informe, en cambio,  fueron muy categóricos al precisar que sin RR, aumentarían las protestas a diestra y siniestra, por falta de comida y medicinas, por la inseguridad, la inflación, los apagones de nuevos y la incapacidad del gobierno para darle respuestas a esas realidades, no quedándole otra alternativa que arreciar la represión. Todo está dicho.

*** CALDO DE CULTIVO. Nicolás Maduro no quiere y ni siquiera acepta que le hablen de elecciones. Sabe y le consta que cualquier consulta popular que se haga, así sea en un consejo comunal, él está sentenciado a perder, y por eso es que le aterroriza el revocatorio, una figura legítima que el propio Chávez favoreció y alentó en la Carta  Magna, en defensa del pueblo. Ante esa verdad es que presionó al CNE para que decidiera lo que decidió, pensando que sería la MUD la que frustrada resolvería desistir del referendo, no apareciendo su gobierno como el que anuló el proceso revocatorio. Después vendría el diputado Carreño con su ridiculez, diciendo que tampoco habría elecciones de gobernadores, por falta recursos, pero olvidando que horas antes había terminado la Cumbre de los no Alineados en Margarita, con un costo superior a 200 millones de dólares, suficientes para hacer el RR, las regionales y hasta las megaelecciones. O es chicha o es limonada.

***CABALLO DE TROYA. Ayer, hasta bastante avanzada la noche, la MUD se mantenía inalterable con su agenda permanente, discutiendo lo que se hará a partir de hoy, que no será nada color de rosas. Y mientras esto ocurría en diversos escenarios capitalinos y con diferentes protagonistas, en predios del oficialismo cobraba fuerza el movimiento que calienta la tesis de la renuncia de NM, de manera de facilitar acciones y decisiones para enmendar los errores y horrores del gobierno actual, pasando por una transición negociada y el compromiso de alta dimensión de llamar a las fulanas Megaelecciones, cuyo primer promotor sería Diosdado Cabello, convencido de que es la fórmula política menos tortuosa para lo que queda en pie del  chavismo y el PSUV juntos. La otra salida que cobra fuerza es la Enmienda Constitucional con recorte del periodo presidencial y un “borrón y cuenta nueva”, que tampoco tiene rechazo de los chavistas auténticos. Algo es algo. Peor es nada.

*** TABLAS EN LA CABEZA. A Timoteo Zambrano la MUD  lo mastica, pero no lo traga. Ahora mismo le cierran las puertas en todas las reuniones de importancia que se están celebrando en forma permanente en la capital. Lo acusan no solamente de estar negociando el RR a cambio de la libertad de Manuel Rosales, sino hasta de producir videos y gráficas de los encuentros trascendentales de la oposición, que luego, supuestamente, hacía llegar a Relaciones Interiores, que filtraba en sus informaciones confidenciales. Anda tan mal Zambrano que incluso se cree que su actuación no es nada nueva, sino que viene desde los días cuando participaba en la Mesa de Negociaciones por la Coordinadora Democrática 2002-2003, cuando Chávez se salvó de chiripas. Maña vieja.

*** SALTA LA LIEBRE. Habría sido tan combinada y cómplice la propuesta del CNE para la recolección del 20% de las firmas, que ya el gobierno se anda atrincherando con tiempo en los estados Cojedes, Apure y Delta Amacuro, para hacer que en esas jurisdicciones la MUD no logre superar la meta del revocatorio y todo quede en intenciones. A propósitos de la situación que enfrenta NM, se da como un hecho cierto que él maneja información confiable, de que fue el propio Mata Figueroa, mandatario de Nueva Esparta, quien atizó el cacerolazo que lo hizo correr en Villa Rosa. Ahora se asegura que el general-gobernador estaría recogiendo sus macundales, listo para irse en diciembre de la isla. Entre gallos y media noche.

***ANGELITOS NEGROS. El alcalde Miguel Cocchiola tiene licencia para permanecer alejado de sus funciones hasta el 28 de octubre, un mes más para estar recibiendo cuidados médicos en USA, y si la enfermedad no cede, -que ojalá no sea el caso- pudiera, por las mismas circunstancias, pedirle al Concejo Municipal, que le prorrogue el permiso, sin incurrir en abandono del cargo, ni menos de sus responsabilidades; y mejor todavía, si Santiago Rodríguez, alcalde encargado, mantiene su actual ritmo de trabajo, atendiendo las obligaciones oficiales, con apego a la ley y a las aspiraciones colectivas. Si así llueve, que no escampe.

*** BASTA UN BOTON. A propósito, la gestión del alcalde (e) Rodríguez se afinca en el propósito de regularizar la recolección de basura, que es el gran dolor de cabeza, por falta de recursos suficientes para los servicios públicos, pero haciendo también de “tripas corazones”, la Alcaldía hace malabares recuperando algunos sitios emblemáticos de la ciudad, como fue el caso del bulevar Humberto –Cojo- Celli, en la zona norte, que desde hacía años no le daban un cariñito, estando allí el busto abandonado de este prócer de la democracia y de la industrialización de Valencia. Mientras la anterior administración municipal manejó ingresos de 180 millones de dólares al año, 16 millones promedio mensual, la gestión de Cocchiola ha tenido que bandearse con entradas de unos $ 15 millones anuales.  Amor con amor se paga.

Francisco M. Pérez       efeemeperez@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *