En Sectreo PP: Gobierno lanzará elecciones regionales en Diciembre para matar el Revocatorio

El periodista carabobeño Francisco “Pancho” Pérez en su popular columna semanal En Sectreo PP, asegura que el Psuv prepara como maniobra electoral anunciar vía CNE, las elecciones regionales en diciembre, y así matar definitivamente el Revocatorio en 2016, al sorprender a la MUD, en disputas internas.

Aquí la columna semanal:

Francisco M. Pérez / efeemeperez@yahoo.com 

*** REZACA DE MATTEHW. La cúpula del PSUV comenzó a labrar a toda máquina una estrategia política para ser ejecutada por su dócil CNE, que consistiría, sin más ni menos, en ordenar la preparación y ejecución de elecciones de gobernadores para el mes de diciembre, de manera no solamente de llevarse en los cachos el RR, sino de salvar las cuotas de poder que les pudiera quedar viva en algunas regiones emblemáticas del chavismo. El propósito es conseguir desprevenidos a los líderes de la MUD, que entonces estarían agotados en sus esfuerzos por el revocatorio y con poca o nula capacidad de reaccionar a los comicios regionales. El Papaupa de la maniobra sería el gobernador Ameliach, actuando en legítima defensa. Sálvese quien pueda.

Gobernador Ameliach sería artífice de realizar elecciones regionales
Gobernador Ameliach sería artífice de realizar elecciones regionales

*** HONOR AL MÉRITO. El conocido como brillante prelado venezolano, monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida desde hace 25 años, será elevado en diciembre próximo, a la jerarquía pontificia de Cardenal, con lo cual se reconocerá la gestión y trayectoria de este ilustre pastor de la iglesia católica. Es el momento de recordar la postura valiente y ejemplar de Porras frente al gobierno del extinto presidente Chávez, quien irrespetó como le dio la gana  y las veces que quiso a la religión y creencia que profesa la mayoría de los venezolanos y que incluso impidió, en su momento, por una potestad coadyuvante del Estado, su ascenso al Arzobispado de Caracas, en abierta retaliación a su firme posición en aras de la democracia y las libertades  ciudadanas. Dios da el frío y provee el abrigo.

*** CANCHUNCHÚ FLORIDO.  A propósito, desde la Santa Sede, y por conducto del mismo Baltazar Porras, le habrían hecho saber a la MUD el desagrado del Papa Francisco, dada la euforia que tuvieron voceros de la oposición por el triunfo del No en el plebiscito de la vecina Colombia, en virtud a que, en juicio del Vaticano, eso en nada abonaba la lucha contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro, y más sabiendo, como sabían, que el Sumo Pontífice estuvo a favor del Sí del presidente Santos, en nombre de la paz y el entendimiento, coincidiendo con líderes de prestigio mundial como Vargas Llosa, anticomunista convicto y confeso, quien apoyó el acuerdo con las FARC, como igual respalda el RR en Venezuela. En boca cerrada no entran moscas.

*** LA VERDAD, VERDADERA. Hasta ahora los sectores opositores no le han dado mayor  importancia a la situación crítica y grave que sufre por dentro el chavismo y que se manifiesta de arriba a abajo en el PSUV y por consiguiente en toda la estructura gubernamental. La pugna es muy clara, cuando Francisco Ameliach postula a Diosdado Cabello, como su carta en la manga, para sustituir a Maduro, a conciencia de que es un personaje liquidado por los Castros y EE.UU., deja ver su deseo de que el grupo militar radical al que pertenece, apuesta por la derrota y salida del Presidente, al tiempo de apelar también al terror, para desmotivar a los opositores, en virtud a lo que significaría, -medido en miedo- una eventual presencia DC en Miraflores. Mientras tanto Elías Jaua, otro alto jerarca del oficialismo, extrañamente se adelanta y propone la reelección de NM en el 2018. Todos jalan para su sardina.

*** TOLETE A TOLETE. A todas estas, ahora el presidente Maduro estaría pensando en quedarse con Istúriz en la Vicepresidencia, y asumir que lo de Cabello solo sirvió para tantear el ambiente, porque lo que va a privar, en definitiva, es la orden de Raúl Castro desde la Cuba comunista, la que hasta ahora ha tardado en llegar, aunque también convencido en sus adentros, de que el verdadero candidato a quedarse con “los corotos” es y sigue siendo Padrino López, por sí o por fa, quien tiene el aval de Fidel Castro y hasta es aceptado por gente de la MUD, que reconoce su institucionalismo desde que apoyó los resultados del 6-D. Pescuezo no retoña.

*** ALMA EN PENA. La voluntariosa Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, tendría contratado como Asesor-consultor de su despacho, a Richard Andrés Sandoval Figueroa,  sujeto a quien el Tribunal 27 de Juicio de Caracas condenó a 15 años de presión por el asesinato de Carlos Alberto España en 2010, y que estaría gozando de libertad plena, como por arte de magia, pese a que en ningún juzgado, ni siquiera en el TSJ, existe sentencia diferente alguna que haya anulado la decisión inicial o rebajado la condena en cuestión. Dios salve a la reina.

*** PENA EN EL ALMA. La actual Defensora Nacional de Derechos de la Mujer, María Del Valle Hernández Royett, es la funcionaria que acusa ante el MP al diputado Julio Andrés Borges por supuesto ultraje a las 4 “comadres” del CNE, pero sin pasearse por sus propios antecedentes penales, pues esta dama, con su cara limpia, es la misma que en 1999 fue condenada a 15 años y 4 meses de cárcel en el INOF, acusada del homicidio a mano armada y robo en perjuicio de María Costa Frazzani, según sentencia del Juzgado IV de Reenvío de la capital, medida que posteriormente el Tribunal III de Ejecución de Miranda revisó y le otorgó libertad condicionada y luego anuló el juicio, hasta llegar en alzada al TSJ, que también la ratificó. La misma vara de medir.

*** PRIMERA VALIDA. Con autorización del CNE el 3 de noviembre próximo se realizarán las elecciones de la APUC, en un escenario donde se pondrán a prueba las fuerzas de las autoridades de la UC, salvo Ulices Rojas, contra el maldonadismo que desde hace años domina la vida institucional en esa casa de estudios superiores. Los primeros, que contarían además con el apoyo del gobierno regional y nacional, presentan como abanderado a Euclides Querales, de larga trayectoria gremial, mientras que Raúl Núñez es el otro candidato de evidente empuje, a quien se le atribuye el favoritismo, dados también sus méritos de luchas reivindicativas por el profesorado universitario, siempre al lado de Ricardo Maldonado y su gente. Un tercer aspirante es Rolando Gaitán, de poca pegada. Que gane el mejor.

*** CERRADA LA BOLSA. En el seno de la MUD de Carabobo se resolvió acabar el debate por el destino dado a un multimillonario aporte logrado entre empresarios de la región, y ya habrían comenzado a cuadrar las cuentas a la luz de los informes correspondientes de uso del dinero. Todavía hay un faltante grueso, pero  existirían evidencias de quien los tiene a buen resguardo y aprovechamiento, aunque sin pruebas contundentes para hacerlos ver como hechos punibles, más allá de la viveza criolla contumaz. Sobran los y las bolsas.

*** GALLO ES GALLO. Con dos operativos nocturnos de profilaxis social, el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, amaneció en la calle ayer domingo, atacando el vicio y la presencia de menores de edad en establecimientos comerciales de la Candelaria y Santa Rosa, en un esfuerzo combinado por el rescate de los valores y las virtudes costumbristas y tradicionales de la ciudad. En la acción fueron cerrados 4 negocios que funcionaban al margen de la legalidad, tal como lo hacían en su época los prefectos municipales, al estilo de don Luis Garrido. Prueba de fuego.

1-sant

Deja un comentario