Sorpresivo traslado de Carlos Graffe a la 41 Brigada Blindada

A las 10:30 a.m. familiares de Carlos Graffe recibieron una llamada que los sorprendió. El dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP) estaba siendo trasladado desde el calabozo en el que ha estado por casi tres meses en Ramo Verde, hasta la 41 Brigada Blindada de Carabobo.

Se conoció que se celebraría en la instalación castrense la audiencia preliminar de presentación ante la juez sexta en funciones de control militar, Luz Mariela Santafé Acevedo, sin la debida notificación a sus abogados, quienes no han podido tener acceso al expediente del joven para conocer de qué se le acusa y preparar la defensa.

Elsa Henríquez, madre de Graffe, y compañeros de militancia, se encuentran en las adyacencias de la Brigada Blindada a la esper de respuestas. Hasta ahora solo les han dicho que no pueden entrar al lugar.

El dirigente opositor fue detenido la tarde del 13 de julio en la avenida Bolívar Norte de Valencia, y fue privado de libertad al imputarle los delitos de incitación a la rebelión, sustracción de efectos militares y traición a la patria. Su estado de salud ha desmejorado considerablemente al padecer de litiasis renal y no permitirsele en Ramo Verde la atención médica necesaria.

 

Fuente: El Carabobeño.