Thomas Shannon vendrá a Venezuela a prepararle el terreno a John Kerry

Un nuevo intento de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Casa Blanca parece estar en puertas, con la llegada del subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien arribará al país en las próximas horas para abonar terreno previo a un acercamiento cordial entre la administración de Nicolás Maduro y Barack Obama.

El anuncio lo hizo el propio mandatario venezolano durante la transmisión de su programa semanal, donde aseguró que el encuentro sostenido este lunes 26 de septiembre con Kerryfue “agradable, franco, respetuoso y diplomático”. “Nos hemos comprometido en construir una agenda positiva y pronto estará en Venezuela

El Jefe de Estado no adelantó mayores detalles de los 15 minutos de conversación que sostuvo con el secretario de Estado estadounidense en Cartagena, tras la firma del tratado de paz en ese país; sin embargo, aseguró que “le dijo sus verdades” al alto funcionario norteamericano.

“Yo he querido y quiero las mejores relaciones de diálogo con Barack Obama y con el presidente o la presidenta que venga después”, añadió Maduro.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará Thomas Shannon al país. En junio de este año, el subsecretario se reunió con Maduro para promover las relaciones bilaterales.

Deja un comentario