Todos a Caracas, con restricciones y puntos de control #19Jun

La oposición venezolana se prepara para marchar hoy desde más de 30 puntos de Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la ciudad, pese a varias restricciones en el transporte público y los puntos de control desplegados por las autoridades, reseña Efe.

La movilización, denominada “Todos a Caracas”, fue convocada en protesta a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la redacción de una eventual nueva Carta Magna y refundar las instituciones del Estado.

Para esta actividad, la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus partidarios de todo el país para acudir a Caracas.

Al inicio de la jornada se han reportado varios puntos de control en distintos puntos de la ciudad, lo que los opositores han denunciado como intentos de frenar la concentración de personas que participarán en la marcha.

Asimismo, el Metro de Caracas anunció en cierre de al menos tres de sus estaciones en el municipio Chacao, feudo de los opositores, y donde generalmente se agrupa el mayor número de manifestantes.

Los oficialistas también marcharán hoy en la capital venezolana, en su caso en defensa de la soberanía y en rechazo a la reunión que sostendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún (México) y en la que se pretende abordar el tema de la crisis venezolana.

Desde hace 80 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Fuente: La Patilla.

Deja un comentario