Tomás Silva Guzmán: “Venezuela tiene 6 Razones por las cuales el Revocatorio no puede ser en 2017”

El Coordinador de activismo de Vente Venezuela en Carabobo, Tomás Silva Guzmán, aseguró que el país tiene 6 razones por las cuales el Referéndum Revocatorio al Nicolás Maduro no puede ser retrasado para 2017, ya que significaría una burla y engaño a la voluntad de cambio de los venezolanos.

Detalla que la primera razón es que se prolonga la agonía de los venezolanos, que hoy padecen de hambre, escasez de medicamentos, falta de oportunidades y empleo, inseguridad, y separación de sus familias, ante la ola de emigración entre la juventud que se viene dando desde el año 2015.

Tomás Silva Guzmán resaltó que la segunda razón sería que al ser Revocado en 2015, “Se va Maduro y se quedan las mafias, la escasez y la violencia en el poder”, que han creado la mayor crisis de nuestra historia como nación. La tercera e importante razón es que en 2017, Maduro escoge al próximo presidente. “De producirse una falta absoluta en los últimos 2 años del período presidencial, queda en el cargo el vicepresidente. Es esperar hasta 2019 con el mismo modelo actual, algo impensable”.

La cuarta razón es que al ser revocado en 2017, se legitima al régimen, ya que Maduro asume toda la culpa de la crisis nacional y los demás responsables como ministros, y directivos del Psuv “se lavan las manos” y como si nada siguen en el Poder.

Además, de ser el Revocatorio en 2017, Maduro podría plantear dejar a un militar activo, que podría ejercer constitucionalmente la Presidencia, si lo nombra como vicepresidente antes de celebrarse el revocatorio. Por último y como sexta razón y quizás la más importante, explicó Tomás Silva Guzmán que aplazar el Revocatorio para el próximo año, sería convertir la “Transición” en “Transacción”, lo que a todas luces es un engaño a los venezolanos que hoy sufren y salen a las calles pidiendo un Cambio.

Un comentario sobre “Tomás Silva Guzmán: “Venezuela tiene 6 Razones por las cuales el Revocatorio no puede ser en 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *