Torrealba: lo que viene es lucha y coraje cívico para lograr revocatorio

Versión Final.- Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las condiciones establecidas para recolectar el 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial, lo que viene es “lucha y coraje cívico”.

Así lo aseguró este jueves el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, entrevistado en el programa radial de César Miguel Rondón.

Torrealba ratificó que la “unidad” no será cómplice de violaciones a las disposiciones establecidas en la Constitución. “Tampoco debemos enterrar el revocatorio y menos podemos dividirnos”, añadió.

En este sentido, llamó a mantener la unificación de criterios en las próximas acciones que ejercerán por el referendo revocatorio presidencial.

“La respuesta a esta coyuntura debe darla unidad en conjunto y consenso, por eso no tenemos la velocidad que muchos esperan (…) Dentro del oficialismo hay una fractura entre los que quieren diálogo y los que quieren violencia”, aseveró.

Asimismo, reiteró que en las próximas horas se pronunciarán “para definir ese camino crítico que nos llevará a la victoria”. “La unidad no es para exhibirla, es para ejercerla. Nosotros vamos ganar y será de forma democrática”, señaló.

El CNE informó este miércoles que la recolección de manifestaciones de voluntad a favor del referendo revocatorio se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre.

Se utilizarán 5.392 máquinas en la recolección, distribuidas en 1.356 centros ubicados en los 335 municipios del país y desplegados en 776 parroquias.

La recolección del 20% se llevará a cabo por estados. La MUD se declaró en sesión permanente, luego del anuncio del Poder Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *