Transportistas de Trujillo inician este #14Feb hora 0

Transportistas de Trujillo inician este 14 de febrero hora 0 con miras a un paro de transporte, tal decisión fue el resultado de una reunión entre los presidentes de las líneas afiliadas al Sindicato de Transporte, ante la crisis que vive el sector.

Ante todo esto, decidieron convocar a una “hora cero” que arranca a partir de hoy, que de no tener respuesta el lunes 20 de febrero, se irán a paro general de transporte, “invitamos a todos los transportistas del estado a quienes padecen esta situación, para que nos acompañen en esta acción de protesta en defensa de las reivindicaciones y de los intereses del sector transporte, que de tener resultados positivos, garantizará a los usuarios un mejor servicio” afirmó Vielma.

Douglas Vielma, vocero de los transportistas dijo que Fontur no ha cumplido lo prometido sobre el subsidio estudiantil, ya que se firmó un acta con los transportistas y dirigentes estudiantiles, donde quedó escrito que el plazo era hasta mañana 15 de febrero, para empezar a implementar el nuevo sistema o metodología que se va a utilizar para el beneficio del subsidio que favorezca a los estudiantes y a los conductores para el pago del servicio y no hay nada.

Sobre la inseguridad, dijeron que este flagelo afecta a los usuarios y de manera especial al sector transporte, ya que a diario son atracadas entre 20 y 30 unidades, hasta el extremo de pagar extorsiones y vacunas para que les permitan trabajar. En relación a la escasez y el alto costo de los insumos del transporte, dijo Vielma, que ya no es suficiente trabajar día y noche para cubrir los gastos, los cauchos están a precios muy altos así como los repuestos que no se encuentran y cuando llegan son inaccesibles, ni siquiera la proveeduría de transporte está recibiendo insumos para desahogar un poco a los transportistas. Más del 60% del sector transporte se están paralizando.

Apoyo del pueblo

Javier Carrillo, representante del sector transporte del municipio Boconó, dijo que de 25 líneas que hay en Boconó, alrededor de 950 unidades de transporte, están trabajando menos de un 50%, es decir, de las rutas urbanas son 329 unidades y no están operativas ni 100 unidades. Estamos en crisis y en decadencia en Boconó, no como lo dijo el señor alcalde que el transporte de Boconó sí está trabajando bien.

Andrés Matheus, representante de la línea Cuatricentenaria del municipio Trujillo, informó que sumados a la hora cero, hoy realizarán una asamblea en el terminal de Trujillo los transportistas de las líneas urbanas del municipio Trujillo, porque están cobrando una tarifa de 100 bs y el gobierno pretende bajarla a 60 Bs. Nosotros no estamos dando lástima, “estamos tratando de subsistir y poder prestar el servicio” aseguró.

Inicio del conflicto

Aseguró el presidente del sindicato, que la hora cero es el inicio del conflicto, si no hay respuesta frente a los planteamientos, se irán a paro general. Son 93 líneas del transporte, y con seguridad seguro se sumarán muchas porque el problema lo padecemos todos los transportistas de las diferentes líneas, sobre el resto de líneas dijo Vielma, que está seguro se sumarán todas.

Con información de Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *