Unidad activa este sábado 1.356 caminatas en todo el país por el Revocatorio

La Unidad Democrática activa este sábado el Plan de al menos 1.356 caminatas en todo el país de cara a la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral para solicitar al CNE a la ejecución de un Referendo Revocatorio en 2016.

Con información de Unidad Venezuela

La información la dio a conocer el pasado viernes el jefe del Comando del Referendo Revocatorio, Carlos Ocariz, quien añadió que todos los dirigentes que conforman la Unidad será coordinador en cada uno de los 1.356 centros de votación dispuestos para la recolección del 20%.

“Hoy anunciamos el Plan 1.356, el cual consiste en que cinco días a la semana vamos a tener 1.356 actividades diarias”.

Igualmente, afirmó que se realizarán diversas actividades como caminatas, madrugonazos, toma de semáforos en todos los municipios y parroquias de Venezuela.

Contra viento y marea

Ocariz indicó que el CNE solo activó 1.356 de los 14.500 centros de votación que existen en el país, a pesar de que la Unidad, en su condición de organización política convocante del RR, solicitó que se habilitaran al menos 6.500 centros. “Todos los electores venezolanos tienen derecho a firmar para solicitar un revocatorio. Pero el CNE de manera arbitraria, absurda e inconstitucional está limitando al pueblo a que pueda expresar su opinión. Justamente para retar esa decisión es que estamos anunciando este Plan 1.356”, insistió.

1.356 caminatas en todo el país
1.356 caminatas en todo el país

“Ante esta decisión vamos a desplegar miles de actividades todos los días para lograr que la meta se cumpla, porque estamos convencidos de que los que quieren cambio son mucho más de cuatro millones de personas que es el mínimo requerido. Por eso los invitamos a que se preparen a ver a millones de personas saliendo de manera espontánea, sin miedo, a hacer valer su firma y su derecho y su Constitución”, señaló.

Ocariz también informó que a la fecha el CNE aún no ha dado la información de la ubicación definitiva de los centros de votación, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales a cumplir con este requisito a más tardar este fin de semana.

“Sabemos cuántos centros de votación habrá por parroquia y por municipio, pero todavía el listado definitivo de su ubicación no lo tenemos. Nosotros entregamos una propuesta y el CNE tiene otra y estamos esperando su respuesta”, indicó.

Refirió que, no obstante, la Unidad ya está afinando su estrategia en función a eso no solo “por la Unidad, sino por el pueblo, porque los electores deben saber a dónde tienen que dirigirse para manifestar su voluntad”.

Agregó que hay que “nuclear” los centros de votación, es decir, que los 14.500 centros que funcionan en todo el país deben ser reagrupados en los 1.356 que funcionaran del 26 al 28 de octubre.

Indicó también que habrá centros de votación en todos los municipios, por lo que los electores tal vez no voten en esta oportunidad en el centro donde suelen hacerlo en cualquier elección, pero habrá otro dentro de su mismo municipio.

“Nada va a impedir que la voluntad de cambio se exprese. Lo que no se puede negociar y entregar es lo que está en la Constitución, que establece que el 20 % por ciento de esta circunscripción es nacional. Por eso nosotros solo acatamos lo que dice la Constitución y seguimos fiel al planteamiento oficial que hizo el lunes la Unidad”, concluyó.

Deja un comentario