Valencia tendrá la obra más grande del artista Edgar Negret en el mundo

Con “Horizonte Paisaje Agustiniano” Valencia tendrá la escultura más importante de Negret en el mundo, así la calificó el artista y curador de arte, Luis Pérez, quien es representante internacional del afamado escultor neogranadino, Edgar Negret, durante una visita a la ciudad realizada este miércoles 21 de septiembre, en la que presenció parte de los trabajos de instalación de la monumental pieza que adelanta la gestión del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.

Pérez, también colombiano, trabajó con el maestro Edgar Negret desde hace 45 años, tiempo en el que construyó más de 3 mil obras, para luego formar juntos una galería de arte en Bogotá. Desde ese tiempo se dedicó a manejar su arte. “He trabajado con la obra de Negret toda mi vida, he estado muy pendiente de este proyecto iniciado por el ex alcalde Francisco Cabrera” dijo.

“Esta obra es un gran patrimonio para Valencia, para el estado Carabobo y para toda Venezuela, Negret tiene otras obras importantes en Colombia y varias ciudades del mundo, pero ésta sin duda es la más significativa por sus dimensiones, su tamaño es monumental, de gran envergadura, porque la más grande que existe está en Seúl, Corea, que mide 5.50 metros de alto, en cambio ésta mide 12 metros”, detalló el curador.

Esta majestuosa obra que estará ubicada la avenida Andrés Eloy Blanco con Carlos Sanda, es una pieza que elaborada en hierro, pesa 60 toneladas, mide 18 metros de largo y casi 12 metros de altura, que se colocará en un espacio de 65 metros, sobre una fundación de cuatro metros de profundidad, los trabajos no solo tratan la instalación sino también trabajos de paisajismos alrededor.

Pérez señaló que las polémicas siempre han estado alrededor del arte, pero hay que resaltar lo importante que son las obras de arte para el desarrollo cultural de las ciudades, para las nuevas generaciones y que la comunidad entienda y esté informada sobre los alcances a nivel cultural que tendrá. “Esta escultura me parece hermosa, el lugar de instalación es magnífico, la gente con el tiempo la va a quererla y cuidarla, Edgar Negret es uno de los escultores más importantes de América Latina”.

“Felicito a la Alcaldía de Valencia por la instalación de esta gran obra, invitó a los carabobeños y valencianos a conocer los detalles de Horizonte Paisaje Agustiniano, la historia de la humanidad se cuenta a través del arte y el tiempo es el mejor juez” finalizó Pérez.

Actualmente la pieza está en últimos detalles de instalación y paisajismo, ya fueron izadas las columnas y continúan los trabajos para su pronta inauguración. Este tipo de elementos culturales son importantes dentro de los objetivos del Desarrollo Sostenible aprobados recientemente en Naciones Unidas (ODS, 2015, UNESCO), en el mismo se postulan los aspectos culturales y recreativos como elementos del Desarrollo Humano que cada ciudad tiene la responsabilidad de atender y brindar a la colectividad.

Deja un comentario