Vargas: Denuncian sacrificio de animales en playa Gay

Chivos, palomas y gallinas son algunos de los animales sacrificados para rituales religiosos en la orilla de la playa Gay en Macuto. Así lo denuncia la proteccionista Carmen Rondón en una nota publicada en el portal web de La Verdad de Vargas.

La activista por los Derechos de los Animales, manifestó sentirse preocupada ante esta situación que amenaza la vida de los animales que son objeto de maltrato por parte de las personas que se dedican a los trabajos esotéricos.

“Le hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que tomen los correctivos. Defendemos la libertad de culto, pero sin perjudicar a los demás”.

Manifestó que sería de gran ayuda cumplir en Vargas la ordenanza que entró en vigencia en julio de 2015, donde los infractores son castigados con 30 unidades tributarias y en caso de ser recurrentes pagarán hasta tres años de cárcel.

“Incluso en la plaza Andrés Mata, popularmente conocida como Las Palomas, se observa cómo estos animales están desapareciendo porque los santeros se encargan de cazarlas para realizar sus ritos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *