Venezolanos sorprendidos al encontrar arroz a Bs 980 en abastos y Bs 2.500 con “bachaqueros”

La semana después del 15 de septiembre sorprendió a muchos venezolanos al ver el nuevro precio del arroz premium ha aumentado constantemente desde abril de este año y actualmente se ubica con un precio marcado en Bs 980. Un costo que ya se ve en abastos y establecimientos (cola de por medio) muy por debajo de los Bs 2.500 que lo venden ya los llamados “bachaqueros”.

Según la publicación de la periodista Yasmín Ojeda en el Diario La Verdad, al consumidor José Luis Escobar, le sorprendió el pago, “son casi cuatro mil bolívares por cuatro kilos”, criticó al salir del supermercado del centro comercial Delicias Norte. “No se puede comprar nada regulado. El dinero no alcanza”.

El arroz no es el único rubro que está por las nubes, el kilo de pasta también está costoso a 1.320 bolívares.

Arroz a Bs 980 el kilo
Arroz a Bs 980 el kilo

En el estado Zulia, en los supermercados, con aprobación de la Gobernación, se venden los productos en cantidades limitadas. Los cuatro empaques representan cerca de 10 por ciento del valor de la bonificación alimentaria decretada por el Gobierno en agosto. Según Lucia Villasmil, ama de casa, la cantidad alcanza para ocho días “porque la mayoría de las familias tienen más de cinco personas comiendo”.

Esa realidad se repite en HiperLyder Flor Amarillo de Valencia, donde los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre quienes hacían la habitual cola de todos los días, les sorprendió encontrar el arroz a Bs 980, por lo que muchos no pudieron llevar los 4 kilos que les estaba permitido.

Situación similar se dio en establecimientos de Caracas, Maracay y Barquisimeto primeras ciudades donde el arroz reapareció luego de semanas “escondida” de los anaqueles.

Vale destacar que si un venezolano logra comprar al precio marcado en el empaque gastaría al menos 4 mil mensual, mientras que si lo hace con los “bachaqueros” el costo es de Bs 10 mil mensual, solo en arroz, asumiendo que se gasta un kilo por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *