Vicente Díaz: Se deben hacer elecciones cuando marca la Constitución

El Nacional.- Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), recriminó las declaraciones dadas por voceros oficialistas, quienes justificanque no haya elecciones de gobernadores por la crisis económica que sufre Venezuela.

“¿Cómo es eso que no hay condiciones? Las condiciones las marca la Constitución, no se hacen elecciones cuando hay condiciones, se hacen elecciones cuando marca la Constitución”, explicó Díaz durante una entrevista en Globovisión.

Agregó que las condiciones establecidas por el organismo electoral expresan la fragilidad institucional que vive el país, así como “el deseo del gobierno de que no haya consulta electoral”.

Este miércoles, el directorio del CNE, excepto el rector Luis Emilio Rondón, decidió que la recaudación de 20% de rúbricas para activar el referéndum revocatorio debe completarse por cada estado, decisión que contradice el artículo 72 de la Constitución Nacional. Además, acordaron asignar 5.392 captahuellas para atender a los ciudadanos que acudan, cantidad que los dirigentes opositores consideran insuficiente.

Deja un comentario