Wilmer Ruperti paga defensa de los sobrinos Flores en NY

Wilmer Ruperti es quien paga los honorarios legales de Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, acusados ante el Tribunal Federal de Manhattan por pretender ingresar 800 kilogramos de Cocaína a Estados Unidos. Esta información fue publicada por el Wall Street Journal, en su página web.

Los dos hombres fueron arrestados en Haití, en noviembre de 2015. Ambos se han declarado inocentes ante las autoridades norteamericanas.

Ruperti es conocido por sus nexos con el gobierno chavista en Venezuela. El diario estadounidense reseñó que Ruperti recientemente reveló que él pagaba por los gastos legales de los sobrinos Flores, información desconocida durante meses. El empresario hace poco obtuvo un contrato multimillonario con la estatal Pdvsa.

Ruperti aseguró que hacía esto por razones patrióticas, en solidaridad con Nicolás Maduro.

“Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Uno necesita que el presidente esté calmado”, dijo Ruperti, quien agregó: “Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional de Venezuela”.

Los sobrinos de la primera dama están en un correccional de Manhattan. Empresario Wilmer Ruperti pagaría gastos legales
Los sobrinos de la primera dama están en un correccional de Manhattan. Empresario Wilmer Ruperti pagaría gastos legales

¿Quién es Wilmer Ruperti?

Ruperti es un empresario naviero dueño de Global ShipManagement con sede en la Torre Global de Las Mercedes. Apoyó a Chávez durante el paro petrolero (2002), manteniendo hasta la fecha colaboración irrestricta con el régimen chavista.
El emporio de Wilmer Ruperti es colosal, de hecho, es la cabeza principal del Canal I, Radio Rumbos, El Diario de Caracas, además de Baninvest Banco de Inversión entre otras empresas.Tras el paro cívico de 2002-2003 en Venezuela, la fortificación de la posición de Ruperti, como empresario, significó la transformación de la «Nautica Ship Brokers», en la corporación de corte internacional,«Sudamericana de Transportes de Petróleo», estableciendo el holding encargado de administrar todas sus propiedades, la «Global Ship Management», entidad de la que es único accionista y CEO.

Igualmente, Ruperti se ha convertido en uno de los mayores beneficiarios de la política petrolera de Hugo Chávez, teniendo contratos para el transporte petrolero de Venezuelaa Argentina, además de concentrar las prerrogativas y contratos para el transporte petrolero en el Caribe, región en la cual, con proyectos como PetroCaribe y las fuertes relaciones económicas y envíos que Venezuela ha mantenido durante los últimos años, se ha experimentado un sorprendente crecimiento de las activdades de dicho ramo, convirtiéndose en un mercado de altos índices económicos, en el transporte petrolero.

El crecimiento económico experimentado por sus negocios, en conjunto con la continua expansión de sus operaciones, han conllevado al acrecentamiento de su flota mercante, pasando a poseer un listado de 19 barcos para el 2008 y habiéndose confirmado la inversión de US$ 500 millones, para la construcción de ocho nuevos tanqueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *