Zodi Carabobo: Cuerpos de seguridad no estarán acuartelados durante regionales

El General de División, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Carabobo (Zodi) , informó que durante este proceso electoral, estarán trabajando más de 12 mil funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad en el estado.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que el operativo se está efectuando desde el pasado sábado en los 711 centros electorales ubicados en la región carabobeña.

Explicó que estarán trabajando conjuntamente con funcionarios de las policías municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, así como también, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Indicó que el despliegue especial con los diversos cuerpos del estados y organismos de seguridad, tiene como objetivo dar un apoyo especial al Plan República, en las elecciones regionales 2017.

Resaltó que por primera vez los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, no estarán acuartelados, durante el proceso electoral, ya que tienen como finalidad de brindar seguridad a los carabobeños.

Señaló que “las policías pasan hacer misiones de seguridad del Astado, a partir de este momento, hasta que finalice el Plan República”.

“Garantizaremos la paz y los derechos humanos de toda la población de Venezuela. Cumpliremos nuestra misión, incluso arriesgaremos nuestra vida”, acotó Du Boulay.

Con respecto a las diversas denuncian por parte de algunos miembros de mesa, quienes indican que funcionarios militares no los han dejando entrar a los centros electorales, el comandante del Zodi,  Juan Carlos Du Boulay, destacó que el personal que labora debe estar acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que los centros de votación tendrán una zona de seguridad de 500 metros, la cual tendrá las mismas condiciones de un área militar.

De la misma manera, el General de División, Juan Carlos Du Boulay, afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado, estarán desplegados en todo el estado Carabobo, para brindarle tranquilidad a todos los carabobeños.

 

Fuente: Noticiero52.