¿Cuánto valen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el loco mercado del fútbol actual?

(Especial).- La locura del pasado verano en el mundo del fútbol, dejó muchas dudas en torno las cifras que están pagando por las grandes figuras, como lo ocurrido por el francés Paul Pogba, por el cual el Manchester United canceló la cifra de 120 millones de dólares a la Juventus.

Esa cifra record en el mundo ha creado la duda, si por un jugador de clase, pero sin gran trayectoria como Pogba, se paga esa cantidad de dinero, ¿cuánto vale Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del planeta?

Según datos del portal Football Leaks, especializado en divulgar contratos y acuerdos confidenciales relativos al mundo del fútbol, una posible compra de Messi, tendría un valor de 400 millones de dólares, con todas las variables, primas y arreglos que debería llegar el club dispuesto a sacarlo de Barcelona. Una cifra por un jugador que aún le quedan unos 8 años de buen fútbol debido a su edad, lo que significaría que el equipo que se hiciese con su servicio tendría que amortiguar el pago a un promedio de 50 millones de dólares al año, sin contar con el salario del jugador que es aparte de esas cifras.

Otro caso es el de Cristiano Ronaldo, que si bien en 2016, vivió según sus propias palabras el mejor año de su vida, al ganar la Champions y la Eurocopa, ya no vale la misma cifra que hace un par de años cuando el PSG le ofreció al Real Madrid un monto de 250 millones de dólares por el jugador. Su edad 31 años, dificulta que Ronaldo logre un contrato actualmente en esas cifras, y quizás el poder de su imagen y las ventas asociadas a su nombre, le den un valor actual de unos 150 a 180 millones de dólares.

Recientemente este mismo verano, Neymar renovó con el Barcelona, pero estuvieron sobre la mesa ofertas por él, de entre 150 a 175 millones de dólares, cifras comprensibles por su corta edad y proyección como líder y capitán de Brasil, y parte del tridente del Barca. (Esas ofertas fueron antes de ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos).

Otros como Gareth Bale que en su momento costó 90 millones de dólares, según Football Leaks, también estaría en cifras similares a la de Neymar, a pesar de su “defecto” de lesionarse con cierta facilidad cada temporada.

Otros como Eden Hazard y James Rodríguez tenían proyección a ser de los más costosos, pero sus malas temporadas pasadas, han bajado sus carteles, e incluso se dice que por el colombiano, que el Real Madrid quería vender en 75 millones de dólares este verano, no llegaron ofertas superiores a $60 millones.

Para la imaginación, ¿cuánto costaría en 2016, Pelé y Diego Armando Maradona en plena forma?  Duda cifras impagables por algún equipo en el mundo.

 

 

Un comentario sobre “¿Cuánto valen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el loco mercado del fútbol actual?

  • el Septiembre 15, 2016 a las 6:00 pm
    Permalink

    Felicitaciones por excelente iniciativa Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *