Leganés iba por la sorpresa y salió goleado ante el Barcelona de Messi

Nunca un cartel publicitario fue tan acertado. “Que sea lo que Dios quiera” rezaba el anuncio del Leganés para la cita ante el Barcelona en Butarque. Así fue. Dios quiso que ganaran los culés. Que ganaran con claridad y que por muchas dificultades que pudieran crear los de Garitano, los azulgrana volvieran a la senda de la victoria de forma brillante.

Luis Enrique revolucionó el equipo y su equipo contestó revolucionando el marcador. Es cierto que hubo errores y problemas, pero los culés ven soluciones en las dificultades que le crea el rival. Si los locales salieron salieron a presionar en el campo rival, con la idea de no dejar pensar a los centrales culés y buscando que el Barça tuviera que recurrir al balón largo para crear acciones de ataque, los visitantes vieron un mundo de posibilidades en los metros que dejaba la zaga pepinera y su portero.

Con tres centrales y Jordi Alba y Rafinha como carrileros, los chicos de Garitano buscaron el peligro por la banda izquierda. Machís complicó la vida a Mascherano y al hispano brasileño, que en esta ocasión jugó de lateral, pero las ayudas de Piqué y Umtiti evitaron que Ter Stegen tuviera que emplearse más a fondo.

Por parte del Leganés iniciaron Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Medjani, Rico; Sastre, Machís, Gabriel, Unai López y Koné.

Juegan Ter Stegen; Piqué, Mascherano, Umtiti; Rafinha y Jordi Alba como carrileros; Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Una Venganza del Barcelona

Barcelona viene de perder 1-2 ante Alavés en Liga pero a mitad  de semana aplastaron al Celtic de Escocia 7 a 0.

Como novedad, Luis Enrique probó un nuevo sistema en Butarque. El entrenador azulgrana apostará por tres centrarles y dos carrileros ante el Leganés. Mascherano, Piquéy Umtiti formarán en el centro de la zaga mientras que Jordi Alba estará en la izquierda. La novedad será el carril derecho, donde Rafinha actuará de carrilero.

Mascherano estará arropado en el centro de la zaga junto a Piqué y Umtiti con la idea de minimizar lo máximo posible la ausencia de Busquets.

Messi marcó dos al Leganés
Messi marcó dos al Leganés

Deja un comentario